INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.



Los aspirantes a estudiar Ingeniería en Gestión Empresarial deben de ser egresados del nivel medio superior de las áreas: Económico - Administrativo o Exactas.



El egresado de esta carrera tendra las actitudes, habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para:
Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva. Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales. Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad. Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería. Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio. Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.




Gerente de empresas públicas y privadas.
Gerente de operaciones.
Asesor independiente en áreas empresariales.
Creación de empresas, industrias comerciales y de servicios.
Directivo y ejecutivo en empresas en el área de administración y gestión.
Consultor asesor.