INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Formar profesionistas competentes capaces de diseñar, administrar y controlar sistemas de calidad y de manufactura, mediante la planeación, especificación, evaluación y control de las características de los productos y los servicios logrando así mejorar la producción industrial en las organizaciones.



El aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería Industrial deberá reunir ciertas características que le brinden una plataforma para el desarrollo de su futura profesión: habilidad y conocimientos en ciencias exactas; conocimientos metodológicos, técnicos y administrativos.



El egresado de la especialidad en Calidad y Manufactura estará capacitado para diseñar, administrar y optimizar sistemas de manufactura en empresas productoras de bienes o servicios, así como tomar decisiones basadas en técnicas y metodologías relacionadas con las áreas que directa o indirectamente se relacionan con la producción de la empresa. Desarrollará y aplicará técnicas para la medición y evaluación de la productividad. Comprenderá la importancia de la eficiencia, productividad y calidad en los sistemas de manufactura que deben tener las organizaciones competitivas en el ámbito nacional e internacional. Desarrollará habilidades respecto al manejo de los Sistemas de Manufactura Avanzada. Desarrollaré habilidades de liderazgo, planeación, innovación y efectividad en la toma de decisiones.




Consultoría, diseñ, implantación y mejoramiento de los modelos de calidad.
Auditoría interna de sistema y administración por calidad.
Procesos de manufactura.
Diseño de procesos y manejo de equipos de medición y control numérico (CNC).
Planeación de sistemas de manufactura.
Educación e investigación y manejo de herramientas de calidad.
Deserrollo de proyectos de innovación.