INGENIERIA INFORMÁTICA

INGENIERÍA INFORMÁTICA

Formar profesionistas competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios y productos informáticos, así como la gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales de telecomunicaciones y sistemas distribuidos a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes.




El aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería Informática deberá reunir ciertas características que le brinden una plataforma para el desarrollo de su futura profesión: habilidad y conocimientos en ciencias exactas, habilidad de pensamiento algorítmico, habilidad para solucián de problemas, habilidad para el desarrollo de programas, conocimientos metodológicos y técnicos.




Aplicar conocimiento científico y tecnológico en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.
Realizar actividades de auditoría y consultoría relacionadas con las telecomunicaciones y sistemas distribuidos.
Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones.
Analizar, diseñear e implementar tecnologías basadas en VOLP, así como diversas técnicas de comunicación telefónica.
Identificar, diseñar, desarrollar los mecanismos de almacenamiento, distribución, visualización y manipulación de grandes volúmenes de datos.
Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, aprovechando los avances tecnológicos en el área de telecomunicaciones y sistemas distribuidos.
Desarrollo de aplicaciones distribuidas utilizando lenguajes de programación emergentes.
Analizar, desarrollar sistemas informáticos para dispositivos móviles.
Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.




Podrá incorporarse a organizaciones pequeñas, medianas o grandes, sea públicas o privadas, agropecuarias, industriales, o de servicios.
Se desempeñará independientemente prestando servicios profesionales en cualquier área relacionada con aspectos informáticos.