Noticia

Noticias

Publicado el 12/SEP/2020 en Generales

TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, HACE ENTREGA DE OVITRAMPAS A LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚM. 10



San Andrés Tuxtla, Ver. Agosto 2020.- En las instalaciones del TecNM Campus San Andrés Tuxtla, autoridades del plantel llevaron a cabo la entrega de 1,4000 Ovitrampas generadas por alumnos prestantes de Servicio Social, las cuales fueron recibidas por personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10.

En la entrega cuidando las medidas de la sana distancia estuvieron presentes el Dr. José Ángel Nieves Vázquez, Director General; M.E. María de Lourdes Lucho Orduña, Directora de Planeación y Vinculación; Mtra. Eneida Yazmín Honorato Rodríguez, Directora Académica; Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, Subdirector de Vinculación; Ing. Roberto Gerardo Gómez, Subdirector de Estudios Superiores; Lic. Santos Sinta Cobix, Subdirector de Planeación. Así como el personal operativo, Carlos Campos Sánchez y Lic. David Guzmán Absalón, mientras que por parte de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 se contó con la presencia del responsable del Departamento de Vectores Saúl Toto Chiguil y Luz Aurora Villegas Taxilaga.

La elaboración de estas Ovitrampas tuvieron como objetivo apoyar las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, las cuales fueron realizadas con las especificaciones proporcionadas por la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 con sede en la ciudad de San Andrés Tuxtla a través del Departamento de Vectores.

Las Ovitrampas fueron hechas por 126 estudiantes prestantes de servicio social de los ocho programas educativos y de los dos sistemas con los que cuenta el plante, quienes además proporcionaron el material para su elaboración y de esta forma liberaron sus horas faltantes terminado de cubrir su proceso.

De esta forma el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla se suma a la campaña emprendida por el Sector Salud y Educativo para evitar la proliferación del mosquito del dengue, en este caso en la región de Los Tuxtlas.


GALERÍA


Volver Principal