Noticia

Noticias

Publicado el 03/OCT/2020 en Generales

TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, PRIMER TECNOLÓGICO DESCENTRALIZADO DE VERACRUZ FESTEJA SU 27 ANIVERSARIO…



San Andrés Tuxtla, Ver., octubre 2020.- El 3 de octubre de 1993 es una fecha de trascendencia para la educación superior tecnológica en el Estado de Veracruz, tras la visión de importantes personajes tuxtlecos y con la anuencia de las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública de la época, nace el Primer Tecnológico Descentralizado en Veracruz, “Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla”.

27 años formando a la juventud de la región tuxtleca y zonas aledañas que nos dan como fruto a 23 generaciones que hoy día forman parte de los distintos sectores que hacen que nuestra región, estado y país estén en desarrollo.

Han sido más de dos décadas en las que el Tecnológico de San Andrés se ha transformado adaptándose a las necesidades que presenta la educación, el crecimiento en su oferta paso de tres carreras iniciales que fueron Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica y la hoy extinta Licenciatura en Informática, a la incorporación de programas académicos como Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Informática.

Los retos, proyectos y metas no quedaron ahí, pues además del sistema escolarizado, se implementó el sistema semiescolarizado con 4 carreras, las cuales son Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial. Sumando esfuerzos y aterrizando planes, se ha añadido a la vida académica del TecNM campus San Andrés Tuxtla la oferta de estudios de posgrado con la Maestría en Ingeniería.

Todo ello ha ido de la mano con el crecimiento y profesionalización del personal docente, quien a lo largo de estos 27 años vive en sinergia y se capacita constantemente, hoy día más del 57% de su plantilla cuenta con estudios de posgrado y se avanza para que cada año, más docentes logren estudios de doctorado.

Estas acciones y compromiso docente han permitido formar con éxito a varias generaciones de estudiantes, quienes se erigen como egresados exitosos detonadores del desarrollo familiar y económico de sus lugares de procedencia.

El Tec de San Andrés ha sido a lo largo de estos primeros 27 años fortaleza del desarrollo tecnológico y al transformarse de manera continua, busca trascender para las nuevas y futuras generaciones, porque #TodosSomosTecNM, #TodosSomosITSSAT, ¡Feliz 27 Aniversario!


GALERÍA


Volver Principal