Noticia

Noticias

Publicado el 09/OCT/2020 en Académicos

PRESENTÓ EL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, ARTICULOS DE INVESTIGACIÓN EN EL DÉCIMO TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE CÓMPUTO EN OPTIMIZACIÓN Y SOFTWARE (CICOS).



San Andrés Tuxtla, Ver., octubre 2020.- La academia de Ingeniería Informática del TecNM campus San Andrés Tuxtla, presentaron dos artículos de investigación en el Décimo Tercer Congreso Internacional de Cómputo en Optimización y Software CICOS, que se llevó a cabo del 7 al 9 de octubre en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) de manera virtual.

Dicho congreso, es un portal para investigadores de instituciones de educación superior, de empresas públicas y privadas, así como de estudiantes de posgrado, donde la finalidad es dar a conocer los trabajos de investigación dentro de diversas líneas de aplicación y generación del conocimiento.

Los dos artículos presentados, fueron titulados como: “Prototipo de Software para la Firma y Validación de Documentos Electrónicos”, el cual fue presentado el 8 de octubre por el alumno Erick Manuel Ramírez Casanova, de la carrera de Ingeniería Informática, y el segundo llamado, “Esquema para Autenticación y Validación de Documentos Electrónicos mediante una Autoridad Certificadora”, presentado por el alumno del Posgrado de Maestría en Ingeniería  Yair Alejandro Ponciano Santiago, el 9 de octubre, quienes fueron orientados y asesorados por los docentes de la academia de Ingeniería en Informática,  MTI. Rogelio Enrique Telona Torres y MTI. Juan Rafael González Cadena.

Estos trabajos de investigación realizados por los alumnos del ITSSAT además de ser aceptados y presentados dentro del congreso, servirán para que sus artículos sean publicados en la revista “Programación Matemática y Software” con registro ISSN 2007-3283, de esta forma se continúan cosechando casos de éxito académico.


Volver Principal