Noticia

Noticias

Publicado el 21/OCT/2020 en Académicos

TENCM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, REALIZÓ CICLO INTERNACIONAL DE CONFERENCIAS MAGISTRALES EN LÍNEA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA.



San Andrés Tuxtla, Ver., octubre 2020.- La academia de Ingeniería Mecatrónica del ITS de San Andrés Tuxtla, llevó a cabo para los estudiantes de esta división, el Ciclo Internacional de Conferencias Magistrales en Línea durante el 15 y 16 del mes en curso, con la finalidad de incrementar los conocimientos en las áreas de aplicación de la Mecatrónica.

En este evento de corte internacional se dio la intervención de cuatro ponentes, los mexicanos Ing. Miguel Ángel Piedra Ángeles, Secretario de la Asociación Nacional de Mecatrónica; el M.C. Héctor Gil Garza, Gerente de Desarrollo de Gomas de Mascar para América Latina y de Desarrollo de Investigación de Calidad de Mondelez International; y los internacionales, Ing. Gabriel Zapata Paneluisa Director del Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Cantón de Mejía, Ecuador; y de Colombia, el PhD. Ronald Gutiérrez, Doctor en Ingeniería e Informática con énfasis en Sociedad de la Información y del Conocimiento, además de ser CEO de Robotic People y presidente del Capítulo Colombiano de Robótica y Automatización.

Se contó con la participación de 400 estudiantes durante las conferencias, además de también contar con la presencia de estudiantes de las Universidades Tecnológicas de Campeche, Del Valle del Mezquital de Hidalgo, de Tabasco y del ITS de Acayucan, quienes participaron en las conferencias “La Mecatrónica en México”, “La Mecatrónica Aplicada ante el Covid-19, en Ecuador”, “El aporte de los concursos de robótica a la Educación” y “La Mecatrónica en la Industria Confitera”.

Gracias a la difusión otorgada por la Dirección de Educación Tecnológica de Veracruz y al Tecnológico Nacional de México, se pudo contar con una extensa participación de jóvenes fuera de nuestras áreas de influencia.


GALERÍA


Volver Principal