Noticia

Noticias

Publicado el 30/OCT/2020 en Académicos

CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES “DÍA DEL INFORMÁTICO” EN ITSSAT.



San Andrés Tuxtla, Ver., 30 de octubre 2020.- El Programa Educativo de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, tiene como misión la formación integral y permanente de los profesionales en ciencias de la informática para la creación y difusión de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, siendo líderes y agentes de cambio para promover la equidad y el desarrollo sustentable del país.

 

Derivado de lo anterior, se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias Virtuales 2020 en el marco de la celebración del “Día del Informático”, cuya fecha conmemorativa fue el pasado 13 de septiembre, día en que se reconoce a estos expertos porque en el calendario es el día 256 de un año normal, un número significativo para los programadores por ser la representación de un byte.

 

La carrera de Ingeniería Informática constituye una profesión de alto impacto para el desarrollo tecnológico del país debido a su alta inmersión en todas las actividades cotidianas y de automatización.

 

Derivado de lo anterior los estudiantes de este programa educativo participaron en las conferencias virtuales “¿Cómo hacer adictos a tus jugadores? Trucos para hacer juegos adictivos” impartida por el Dr. Carlos Eric Galván Tejada; “Introducción a la infraestructura hiperconvergente HCI” desarrollada por el LI. Omar Alí Barrios Furió; “Esquematización y Prototipado de apps” la cual estuvo a cargo del Mtro. Carlos David Posada Fernández de Colombia y "Pensamiento creativo y emocional del egresado" por el  Psic. Alejandro Palacios Cabo.

 

Además, los participantes de estas conferencias también pudieron recibir virtualmente el taller “Hablemos de Widgets, Dart y Flutter... Mi Primera App!, que impartió el Dr. Carlos Eric Galván Tejada, este taller tuvo como finalidad dar a conocer los conceptos básicos de dart y flutter para desarrollar una pequeña aplicación de una manera sencilla.

 

El evento contó con la participación de 90 estudiantes del programa educativo de Informática.


Volver Principal