Noticia

Noticias

Publicado el 11/NOV/2020 en Académicos

ESTUDIANTES DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA PARTICIPAN EN EL CONCURSO NACIONAL DE PROGRAMACIÓN “CODING CUP TECNM 2020”.



San Andrés Tuxtla, Ver., noviembre 2020.- El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, a través del Tecnológico Nacional de México convocó a todos los estudiantes de este sistema educativo a participar en el Concurso Nacional de Programación “CODING CUP TECNM 2020”.

El concurso de programación se realizó bajo la modalidad VIRTUAL (en línea) y se llevó a cabo en la plataforma omegaUp (https://omegaup.com). La competencia fue por equipos de 3 estudiantes, aunque cada integrante participó desde su propia casa, para acatar las indicaciones del Sector Salud y la Secretaría de Educación.

El Tecnológico de San Andrés participó con 7 equipos, dos de ellos integrados por jóvenes del Programa Educativo de Ingeniería Informática y 5 del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales (4 del sistema escolarizado y 1 del semiescolarizado).

Para determinar a los ganadores se utilizó como primer criterio el número de puntos obtenidos y como segundo criterio la penalización por tiempo, es decir, ganó el equipo que obtuvo la mayor cantidad de puntos con la menor penalización por tiempo.

Los lenguajes de programación permitidos para la competencia fueron: C, C++, Java y Python. Cabe destacar que participaron 360 equipos, equivalente a 1,080 estudiantes, que representaron a 95 Instituciones Tecnológicas del país.

En el caso del Tecnológico de San Andrés los equipos quedaron posicionados en los lugares: 69 Invencibles (ISC), 75 Kings of Code (ISC), 123 OOZMA_Kappa (ISC), 137 InformaticaItssat (IINF), 190 InformaticaItssat_2 (IINF), 228 Cyberpunk277 (ISC) y en el lugar 259 HelloWorld (ISC).

Destacada fue la participación de los jóvenes del ITSSAT en este certamen, el área académica buscará continuar fomentando la participación de los estudiantes en eventos de esta índole, donde ponen en práctica los conocimientos que adquieren durante su desarrollo profesional.


Volver Principal