Noticia

Noticias

Publicado el 22/DIC/2020 en Académicos

ALUMNOS Y ALUMNAS DE INGENIERÍA MECATRÓNICA DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, CURSARON DIPLOMADO EN PROGRAMACIÓN PARA PLC SIEMENS UTILIZANDO STEP 7.



San Andrés Tuxtla, Ver., diciembre 2020.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla y la carrera de Ingeniería Mecatrónica, en conjunto con una empresa representante de FESTO DIDACTIC MEXICO, envió una invitación al Ing. Octavio Obil Martínez, Jefe de la División del PE, para todos los estudiantes de semestres avanzados para que cursaran un Diplomado en Programación para PLC Siemens utilizando software Step 7, donde se tuvo la participación de 18 estudiantes; 15 del séptimo semestre y tres residentes profesionales.

Dicho diplomado se transmitió en la modalidad en línea a través de la plataforma de FESTO; cabe señalar que tuvo una duración de 30 horas y los participantes recibieron un reconocimiento con valor curricular importante otorgado por esta empresa, trayendo como beneficio fortalecer el perfil profesional de las y los alumnos próximos a egresar, maximizando sus bases prácticas, para aplicarlas a procesos automatizados, mismos que se emplean en empresas con giro vanguardistas en sus procesos de manufactura , y en donde llevarán a cabo actividades como ingenieros de esta importante rama de la ingeniería.

Con esta importante actividad extra académica, Ingeniería Mecatrónica, concluye sus actividades en el 2020. Se prevé para el siguiente año, que se den más oportunidades con esta empresa para fortalecer la capacitación extra académica a los estudiantes para lograr con ello que los futuros egresados de este programa educativo, salgan con la preparación adecuada para poner en marcha las competencias en los sectores del giro industrial.


GALERÍA


Volver Principal