Noticia

Noticias

Publicado el 22/ENE/2021 en Generales

TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA APERTURA PRIMER SEMESTRE PERIODO FEBRERO-JULIO 2021.



San Andrés Tuxtla, Ver-. Enero 2021.- El Director General del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla Dr. José Ángel Nieves Vázquez, en el último mes del año 2020, a través del trabajo colegiado con su cuerpo directivo y jefaturas de Departamento, idearon estratégicamente proyectar la apertura del primer semestre para el periodo febrero-julio 2021.

Este proyecto nace derivado de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia generada por el COVID-19, crisis que ha llevado a muchos jóvenes de la región de Los Tuxtlas y del Sur de Veracruz que egresaron del nivel medio superior en junio de 2020 a quedarse sin ingresar a realizar estudios universitarios por diferentes circunstancias.

A raíz de este hecho inédito se planearon diversas acciones que se pusieron en marcha, una de ellas fue la creación de un formulario, a través de la página del instituto los egresados de bachillerato que quedaron varados sin tener acceso a estudios universitarios, accesaron a él y eligieron de las carreas que ofrece el instituto la de su interés.

Al cierre de este formulario y derivado de la intención de los que respondieron la plataforma, la Dirección Académica a cargo de la Mtra. Eneida Yazmín Honorato Rodríguez determinó que se abrirán a primer semestre dentro del sistema escolarizado las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Mecatrónica y la Licenciatura en Administración; mientras que en el sistema semiescolarizado se estarán ofertando las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Industrial, Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración.

Este proceso que se abrirá por primera vez en este periodo, permitirá a los egresados de bachillerato obtener su ficha mediante un sistema en línea, para lo cual deberán entrar al link www.itssat.edu.mx/fichasingreso del 25 de enero al 3 de febrero del año en curso.

De esta forma el Tecnológico de San Andrés ofrece nuevos espacios para que ningún joven Veracruzano se quede sin estudiar y puedan preparase en una carrera Universitaria.


GALERÍA


Volver Principal