Noticia

Noticias

Publicado el 02/FEB/2021 en Vinculación

EFECTÚAN PRIMERA REUNIÓN ITSSAT - REPRESENTANTE DE ESTAMPA VERDE A.C. – DIRECCIÓN DE GANADERÍA ESTATAL.



San Andrés Tuxtla, Ver., enero 2021.- El Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, que encabeza el Lic. David de Guadalupe Guzmán Absalón, en atención y seguimiento a la vinculación solicitada por el Dr. Jonathan Hernández Capistrán, Subdirector de Posgrado e Investigación, para que el representante legal de Estampa Verde, A. C. y actual Director de Ganadería en el Estado, Lic. Antonio Carrillo Bolea, sea asesor en proyectos de tesis que están próximas a realizar, el 27 de enero del presente año, llevó a cabo una reunión virtual a través de la plataforma meet, con el objetivo de concertar apoyos para la realización y asesoría de tesis de la Maestría en Ingeniería y el programa educativo de Ingeniería Ambiental.

En su intervención el Lic. Carrillo Bolea, señaló que es importante sumar esfuerzos para hacer frente a los retos que tiene la actual administración que él encabeza, la cual está interesada en hacer productivas las diversas regiones del estado, con la implementación de transferencia de tecnología, y para ello, manifestó que se acordará con el Subsecretario de Educación en la entidad, la posibilidad que sean los tecnológicos y en particular el ITS de San Andrés Tuxtla quienes apoyen en este importante proyecto.

El titular de Ganadería Estatal, indicó que se está buscando reactivar los campos experimentales como el ubicado en Tierra Blanca, que está dedicado a la ganadería y se busca con ello reactivar la producción de leche, para tratar de generar los elementos necesarios y reavivar el campo en materia de ganadería.

Por su parte, el Dr. Jonathan Hernández Capistrán, indicó que se está trabajando en proyectos que se realizarán con drones y que buscarán realizar un trabajo coordinado con instancias que se conviertan en plataforma para la realización de trabajos que sirvan para mejorar el entorno y beneficiar a más habitantes de la entidad.

Mientras tanto, la Mtra. Jessica Reyes Larios, jefa de la División de Ingeniería Ambiental, solicitó al Lic. Carrillo Bolea, su apoyo para asesorar proyectos de tesis que buscan trabajar con drones y actividades propias de investigación en materia ambiental, de tal manera que los análisis que se obtengan de dichos trabajos, se convertirán en trabajos reales que beneficien directamente a los productores de la región y la entidad.


GALERÍA


Volver Principal