Noticia

Noticias

Publicado el 02/FEB/2021 en Académicos

DOCENTES DE LA ACADEMIA DE INGENIERÍA AMBIENTAL DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, SE CAPACITAN EN EL CURSO-TALLER: AISLAMIENTO, SELECCIÓN E IDENTIFICACIÓN MOLECULAR DE MICROORGANISMOS CON POTENCIAL BIORREMEDIADOR.



San Andrés Tuxtla, Ver., enero 2021.- Con el objetivo de continuar con la capacitación de los profesores de la academia de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo el curso-taller de actualización profesional: “Aislamiento, selección e identificación molecular de microorganismos con potencial biorremediador” de manera virtual, contando con la participación de ocho docentes.

Este importante curso fue impartido por la Dra. Jacel Adame García, docente y Jefa del Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, quien destacó la importancia de este tema en la actualidad, ya que los impactos ambientales adversos se generan a causa de aportes intencionales y no intencionales como accidentes e incidentes, partiendo que la biorremediación utiliza microorganismos para degradar compuestos orgánicos e inorgánicos, basándose en el uso de organismos naturales mejorados genéticamente y así, recuperar sitios contaminados.

Este taller permitió conocer como la contaminación de los suelos, se da por la presencia de contaminantes que proyectan un problema ambiental de primer orden, dando inicio a la tarea de establecer conocimientos de técnicas evolucionadas para la recuperación de estos ambientes.


GALERÍA


Volver Principal