Noticia

Noticias

Publicado el 16/FEB/2021 en Académicos

EGRESADO DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, GANA CONCURSO ‘HUAWEI DEVELOPER CONTEST MÉXICO’.



San Andrés Tuxtla, Ver., febrero 2021.- El egresado Ing. Christian Enrique Arreola Reyes,  de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM campus San Andrés Tuxtla , fue acreedor del primer lugar en concurso ‘Huawei Developer Contest México’.

El concurso organizado por Huawei Developer, consistió en la realización de una aplicación móvil para dispositivos Android que resuelva necesidades sociales o un juego, y posterior publicación en la tienda de aplicaciones ‘AppGallery’ para promover los servicios de esta empresa, convocatoria lanzada el 8 de noviembre del 2020, finalizando el 13 de enero del 2021 dando resultados el pasado 2 de febrero del presente año.

El proyecto con el cual participó el egresado lleva por nombre ‘Calcular BTUS’, plataforma funcional basada en realizar cálculos adecuados cuando el consumidor desea hacer un cambio o adquisición de un sistema de aire acondicionado minisplit, con esta aplicación el usuario podría comprar el equipo adecuado para el espacio que desea equipar y así, realizar el gasto justo en el equipo que satisface su necesidad.

En dicho concurso, participaron más de 1,000 empresas y desarrolladores freelancer, llevándose a cabo en dos etapas, la primera de ellas evaluó el desempeño de las aplicaciones, seleccionando las mejores 100 y para la segunda revisión el grupo se redujo a las mejores 17, siendo el Ing. Christian Enrique Arreola Reyes, orgulloso egresado del ITSSAT de  Ingeniería de Sistemas Computacionales ganador del primer lugar del concurso, obteniendo como premios un celular Huawei Mate 40 PRO, además de un certificado, publicidad en la tienda AppGallery para dar a conocer la aplicación y espacio en Huawei Cloud.

El Ing. Christian Enrique Arreola Reyes, dijo para quienes estudian esta ingeniería, “Exploren las nuevas tecnologías, ya que no está de más aprender algo nuevo, aprovechen las oportunidades cuando se presenten, invito a las y los aún estudiantes de esta carrera que sean autodidactas y no se desanimen, el mundo laboral suele ser duro, pero es más si no nos preparamos”, citó.

De esta manera un nuevo egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales se suma a un caso más de éxito, entre los muchos que tiene esta carrera, la cual siempre tiene un espacio dentro de sus aulas para toda y todo joven que esté interesado en hacer la diferencia y contribuir al desarrollo tecnológico que se vive en todo el mundo con esta nueva revolución digital.


GALERÍA


Volver Principal