Noticia

Noticias

Publicado el 24/FEB/2021 en Académicos

EFECTÚAN CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE Y CURSO EN LÍNEA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA.



San Andrés Tuxtla, Ver., febrero 2021.- Con el propósito de que el personal docente se capacite, actualice y se impulse la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, elevando con ello el potencial docente del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, se llevaron a cabo los ‘Cursos de Actualización Profesional’ del 8 al 12 de febrero, dirigido para los profesores de todos los programas educativos.

En total fueron 6 cursos que se impartieron por personal calificado de las empresas, “MANAGEMENTE & TECHNOLOGY” y “SUBSEA 7”, con los tópicos de Lean Six Sigma, Diseño De Páginas Web con Html5 y Css, Robótica Industrial, Administración Profesional de Proyectos, Desarrollo De Habilidades Directivas, Planeación y Control de Proyectos Utilizando Microsoft Project y Excel.

Por otro lado, del 15 al 19 de febrero, se llevó a cabo el ‘Curso de Formación Docente: “LA MOTIVACIÓN ESCOLAR EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE”, el cual fue dirigido al personal académico frente a grupo, contando con la ponencia del Dr. Aurelio Vázquez Ramos, este curso estuvo enfocado a promover el bienestar propio y como mantener motivado al estudiantado ante las adversidades para transmitir emociones, mostrar la empatía y angustias ante las situaciones como el confinamiento actual.

Con estas acciones, el personal docente del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, continúa enriqueciendo su formación pedagógica y profesional, para las actuales y futuras generaciones.


Volver Principal