Noticia

Noticias

Publicado el 05/MAR/2021 en Académicos

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA INVITA A ESTUDIANTES PRÓXIMOS A EGRESAR DE BACHILLERATO A INCONRPORARSE AL PROGRAMA PIFA.



*Inicia el Programa Institucional de Fortalecimiento Académico.

San Andrés Tuxtla, Ver., marzo 2021.- Apoyar al estudiantado próximo a egresar del bachillerato ha sido siempre un aspecto prioritario para el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, y ante la pandemia aún existente, el Área Académica a través del Departamento de Ciencias Básicas a adaptado su Programa Institucional de Fortalecimiento Académico (PIFA) y este año llevarán las asesorías en línea manteniéndolas de manera gratuita.

El programa PIFA, cumple 16 años apoyando a inducir en el aprendizaje de las Matemáticas a las y los jóvenes de sexto semestre de los bachilleratos del nivel medio superior de la región de Los Tuxtlas, cuya primera opción sea cursar alguna de las carreras que oferta el Tecnológico.

Este año las asesorías en línea empezarán el 13 de marzo y culminarán 5 de junio, serán 10 sesiones sabatinas en un horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y se estarán realizando a través de la plataforma Google Meet con el apoyo de cerca de 34 estudiantes asesores.

El Jefe del Departamento de Ciencias Básicas y el personal docente que fungen como coordinadores del programa, han logrado que este año más planteles se sumen al PIFA como centros sedes, en el municipio de San Andrés Tuxtla las sedes serán el CETIS 110, Centro Educativo Valerio, ESBIO, COBAEV 70, CONALEP y los Telebachilleratos de Sihuapan, Calería, Huidero, Comoapan, Salto Eyipantla, Chuniapan de Arriba, Cerro Amarillo, Tulapan, Tepancan, Juan Jacobo Torres, Axochio, Cuesta Amarilla, Soyata, El Laurel, Tilapan, Mazumiapan, Ocelota y Ohuilapan; en Santiago Tuxtla las sedes serán EBECQ, CBTIS 251 y el Tebaev Santiago Tuxtla; en Catemaco escuelas como el COBAEV 16, CECYTEV 26, los Telebachilleratos  Catemaco, Sontecomapan, Dos Amates, La Palma, La Victoria y Zapoapan de Cabañas, así como los Tebacom Pozolapan y  La Candelaria serán parte de este importante programa; en los municipios de Lerdo de Tejada y Cabada se suman el CBTIS 77 y el Telebachillerato de Tula, además del CBTA 85 de Juan Rodríguez Clara y el CBTIS 48 de Acayucan; en el municipio de Hueyapan de Ocampo de la localidad de Juan Díaz Covarrubias se suman el CONALEP y el Bachillerato Técnico Comercial Hidalgo, así como el Telebachillerato de los Mangos, siendo la sede central el Tecnológico de San Andrés.

El objetivo final es brindar el mayor número de espacios disponibles para que todas aquellas personas que tengan como objetivo continuar con su preparación superior, participen en estas asesorías, el programa además es flexible y permite que todo aquel bachillerato interesado en  brindar esta oportunidad a sus estudiantes, se acerque y se comunique al Tecnológico al correo depto_cbasicas@itssat.edu.mx , donde recibirán la orientación  para poder ser considerados como centros sedes.

Otra de las novedades es la implementación del proceso de inscripción al PIFA en línea, donde cada joven puede inscribirse al programa y de manera privada recibirá los datos para sus enlaces a las asesorías, y demás pormenores del curso, esta inscripción se puede hacer desde el link https://bit.ly/301AGz7. De esta forma el Tecnológico de San Andrés genera nuevas dinámicas para acercar el conocimiento a la juventud del sur de Veracruz.


GALERÍA


Volver Principal