Noticia

Noticias

Publicado el 31/MAR/2021 en Generales

SE LLEVÓ A CABO ‘SEMANA MÉDICO PREVENTIVA’ EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA DE MANERA VIRTUAL.



*Con estas acciones, el estudiantado del ITSSAT puede recibir orientación y capacitación en temas de salud de una manera continua sin interrupciones, aún en medio de la pandemia.

San Andrés Tuxtla, Ver., marzo 2021.- Como medida de atención y orientación para toda la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, implementando todas las facilidades que la tecnología ofrece ante la situación de pandemia, se llevó a cabo la ‘Semana Médico Preventiva”.

Los temas que se abordaron durante este ejercicio fueron, ‘No juegues con la suerte, elige tu método anticonceptivo a tiempo’ y ‘Tócate hoy para vivir mañana, un chequeo puede cambiar tu vida’.

Esta Semana Médico Preventiva, estuvo organizada por la Pt. Enf. Gral. Elizabeth Balderas Lara, titular del Servicio Médico del ITSSAT, el evento contó con la presencia de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes orientaron a través de su plática sobre los diferentes métodos de planificación familiar, para evitar embarazos no deseados. Además, abordaron temas sobre cómo prevenir el cáncer cervicouterino y de próstata y, dieron el espacio para concientizar a la población femenina respecto del chequeo de senos para la detección oportuna del cáncer de senos.

Estas pláticas beneficiaron a más de 268 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo del plantel.

En el Tecnológico Nacional de México campus San Andrés Tuxtla, la salud es importante.


Volver Principal