Noticia

Noticias

Publicado el 31/MAR/2021 en Generales

REALIZAN “HACKATHON 2021” EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA.



*Dicha actividad, se realiza para incidir en el desarrollo de proyectos que detonen la región de ‘Los Tuxtlas’.

San Andrés Tuxtla, Ver., marzo 2021.- Contando con la participación de 33 estudiantes, las academias de Ingeniería en Gestión Empresarial y de Licenciatura en Administración fueron las anfitrionas del ‘Hackathon 2021’, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

En este evento, el estudiantado participante pudo generar propuestas innovadoras y eficientes para la solución de problemas específicos para el desarrollo económico de la región, bajo una temática determinada en ‘Comercialización de Productos y Servicios de la región de Los Tuxtlas en la Nueva Normalidad’.

El registro para participar en este evento se realizó de manera virtual, posteriormente los equipos fueron reunidos para que a través de la integración de grupos multidisciplinarios desarrollarán el proyecto o idea.

Para este evento se contó con estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial (7). Licenciatura en Administración (14), Ingeniería Industrial (5), Ingeniería en Sistemas Computacionales (4), Ingeniería Mecatrónica (2) e Ingeniería Informática (1), quienes conformaron siete equipos.

Una vez establecida la dinámica del desarrollo del evento por parte de los coordinadores del concurso, las y los estudiantes se dieron a la tarea de desarrollar sus ideas, las cuales fueron presentadas ante el jurado integrado por reconocidos empresarios de la región de los Tuxtlas.

 Al final de la jornada el equipo ganador fue JIMAI, quien presentó la propuesta de una página web titulada “Fast Mind”, cuya idea principal consiste en ser un portal de corte turístico de la zona, un portal que va más allá de los portales tradicionales de este tipo.

Este proyecto fue desarrollado por estudiantes de semestres avanzados de Licenciatura en Administración como Jhovana Velasco Hernández y Luis Armando Escribano Xala, y por jóvenes de primer semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales como Mayra Fabiola Pérez Villegas, Isaac Chaga Chagala y Elías Iván Baxin Durán.

Todas las y los participantes propositivos, innovadores y emprendedores que presentaron sus propuestas en este evento, recibieron sus reconocimientos de participación de parte de los miembros del jurado y autoridades directivas, mientras que el equipo ganador recibió el reconocimiento del jurado y un premio económico, como un estímulo al esfuerzo desarrollado.


Volver Principal