Noticia

Noticias

Publicado el 30/ABR/2021 en Generales

REALIZAN DE MANERA VIRTUAL, “FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE 2021” EN EL ITSSAT.



 *Evento realizado con la finalidad de promover el uso de software libre dando a conocer la filosofía, alcances, y desarrollos del mismo en las y los estudiantes del TecNM campus San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver., abril 2021.- Contando con la participación de 58 alumnas y alumnos dentro de las conferencias y 41 participantes en los diferentes talleres, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), se llevó a cabo los días 22 y 24 de abril del presente año de manera virtual.

La academia de Ingeniería Informática, fue la encargada de la logística y la realización de este evento, contando con la participación de personal del LABSOL de Zacatecas, adherido al COZCyT, quienes pudieron compartir conocimientos a través de las diferentes ponencias que se llevaron a cabo.

Las conferencias ofertadas fueron "DeepFake, el lado obscuro de las redes neuronales", impartida por el Dr. Carlos Eric Galván Tejada, docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas; "Desarrollo ágil de Móviles con Flutter", del Ing. Daniel Ortíz Castro, colaborador del Laboratorio de Software Libre del COZCyT;  "Modelo LABSOL y  “OpenSource base de la Innovación y Transferencia Tecnológica", del Ing. Manuel Haro Márquez, coordinador del Laboratorio de Software Libre del COZCyT.

Los talleres que se llevaron a cabo fueron: "Desarrollo de app en angular y calidad de código" impartido por el Ing. Javier Rayón Martínez, Desarrollador full stack para el área de conectividad México y Honduras de Grupo Salinas, quien además es egresado de este Instituto; “Home Office: Desde el desarrollo local hasta la integración en producción", impartido por el Ing. Pedro Antonio Nieves Prieto Coordinador de desarrollo Java, Wiser Solutions inc.  egresado ITSSAT; "Scilab", ofertado por el C. Sergio Pelayo Santiago alumno del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Durante el evento, se contó con la intervención de personal directivo del Tecnológico, así como personal docente.


GALERÍA


Volver Principal