Noticia

Noticias

Publicado el 30/ABR/2021 en Generales

REALIZAN FORO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO TECNM-CENIDET.



*Estas actividades, tienen el propósito de promover la participación de trabajos con diferentes institutos tecnológicos.

San Andrés Tuxtla, Ver., abril 2021.- Con una captación de más de 140 participantes, dando lugar a una abundante y fluida mesa redonda de preguntas y respuestas, la Subdirección de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, llevó a cabo el Foro de Investigación y Desarrollo Tecnológico TecNM-CENIDET 2021.

El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) es uno de los centros de investigación más importantes del país con reconocimiento de sus posgrados de calidad por parte del CONACyT.

En este foro, se contó con la participación del Subdirector Académico y los Jefes de Departamento de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica y Ciencias Computacionales por parte del CENIDET, entre otras personalidades; por parte del ITSSAT, se contó con la presencia del Director General, el Subdirector de Posgrado e Investigación y el Coordinador de Posgrado, entre otras personalidades y alumnado de este instituto.

El Director General del TecNM campus San Andrés Tuxtla, dirigió unas palabras de bienvenida a toda la comunidad estudiantil presenté. mencionó la importancia de este tipo de evento en donde se colaboré entre instituciones para el desarrollo de actividades tecnológicas y científicas. después, se expusieron las líneas de investigación en las que actualmente se desarrollan proyectos de innovación por parte del CENIDET. asimismo, este instituto mencionó los posgrados con lo que cuentan actualmente. también, informaron acerca del 1er. Verano de Investigación Científica y Tecnológica del TecNM-CENIDET, que se llevará a cabo a partir del mes de junio de manera virtual.

Durante este evento se llevó a cabo una mesa de redonda de preguntas y respuestas, en donde los estudiantes, directivos y docentes expusieron sus dudas y comentarios. una de las dudas que tuvieron los alumnos de la Maestría en Ingeniería del ITSSAT fue acerca de la posibilidad de hacer estancias de investigación en el CENIDET, estas estancias serán de gran apoyo para los estudiantes ya que podrían poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su maestría.

También, se pudo llevar la aclaración de las dudas acerca del verano científico por parte del CENIDET, donde se mencionó acerca de cómo los estudiantes pueden participar e incluso la posibilidad de que tomen el tema desarrollado en este verano para la titulación de la licenciatura en nuestra institución.

Los alumnos, manifestaron gran interés en participar en todos esto eventos como el diplomado, verano científico y el estudio de posgrado.

Por último, se mencionó, la disposición de realizar trabajos de investigación y desarrollo científico en colaboración entre ambas instituciones.


GALERÍA


Volver Principal