Noticia

Noticias

Publicado el 09/JUN/2021 en Académicos

REALIZA ACADEMIA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, OLIMPIADA DE INFORMÁTICA 2021 DE MANERA VIRTUAL.



*El objetivo, incentivar el desarrollo de la programación en computadora entre los estudiantes del ITSSAT.

San Andrés Tuxtla, Ver., 2021.- La academia de Ingeniería Informática organizó el concurso de Programación “Olimpiada de Informática 2021”, el cual tuvo como objetivo promocionar e incentivar el desarrollo de la programación en computadora entre el estudiantado de la carrera de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

En esta competencia las y los concursantes pusieron a prueba sus conocimientos en diversos lenguajes de programación como son: Java, C, C++, Python y Ruby.

Los 7 participantes de Ingeniería Informática debían resolver 3 problemas realizando su implementación en alguno de los lenguajes establecidos para el concurso. El concurso se implementó a través de la plataforma educativa OmegaUp, en la cual se presentaron los problemas en formato HTML, permitiendo la evaluación automática de los programas y proporcionando retroalimentación inmediata a los estudiantes.

Los tres primeros lugares obtenidos en el concurso fueron para los siguientes alumnos:

·         Primer lugar: Ricardo Mezo Bustamante 410-A

·         Segundo lugar: José Eduardo Ramos Pichal 210-A

·         Tercer lugar: Ángel de Jesús Fiscal Malaga 210-A

Este evento contó con la asistencia de las autoridades del instituto, como el Dr. José Ángel Nieves Vázquez, Director General del ITSSAT, de la MASI. Eneida Yazmín Honorato Rodríguez, Directora Académica, el Ing. Roberto Gerardo Gómez Gracia, Subdirector de Estudios Superiores, el Dr. Jonathan Hernández Capistrán, Subdirector de Posgrado e Investigación y la ME. Guadalupe Zetina Cruz, Jefa de División de Ingeniería Informática además de los siete alumnos participantes y ocho docentes de la Academia de Ingeniería Informática.


GALERÍA


Volver Principal