Noticia

Noticias

Publicado el 27/AGO/2021 en Académicos

IMPARTE TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, CURSO-TALLER DE FORMACIÓN DOCENTE: “TÉCNICAS CREATIVAS PARA REFORZAR EL PIT Y DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO-CREATIVO”.



*Con estos cursos, las y los docentes desarrollan habilidades para la implementación de estrategias cognitivas y metacognitivas…

San Andrés Tuxtla, Ver., agosto 2021.- Como parte de las actividades previas al inicio del periodo escolar agosto 2021 – enero 2022, el Departamento de Desarrollo Académico llevó a cabo el Curso-Taller de Formación Docente: “Técnicas creativas para reforzar el Programa Institucional de Tutorías y desarrollar el pensamiento crítico-creativo” de manera virtual.

El curso fue impartido del 23 al 27 de agosto por el Dr. Aurelio Vázquez Ramos, y se contó con la participación de 75 docentes de las ocho diferentes carreras del ITSSAT.

Con esta capacitación el personal docente ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre la necesidad de generar habilidades para el desarrollo de un pensamiento crítico, creativo y cognitivo; además de que han sido dotados de una serie de herramientas para desarrollar a partir de estrategias cognitivas y metacognitivas nuevos conocimientos, con la finalidad de también desarrollar estas habilidades en los estudiantes.

Con esta importante capacitación, el profesorado del Tecnológico se actualiza en nuevos contenidos, los cuales podrán aplicarlos en las sesiones con los estudiantes de las diferentes carreras que el instituto ofrece buscando con ello mantener la calidad educativa.


Volver Principal