Noticia

Noticias

Publicado el 30/AGO/2021 en Académicos

COMIENZA EL NUEVO CICLO ESCOLAR 2021-2022 EN EL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA...



*Se pondrán en práctica clases virtuales, presenciales escalonadas y presenciales para materias prácticas

San Andrés Tuxtla, Ver., 30 de agosto 2021.- Ha iniciado el Ciclo Escolar 2021-2022 en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, este nuevo ciclo se pone  nuevamente en marcha dentro de la pandemia mundial causada por el COVID – 19, sin embargo, bajo esta nueva normalidad, en la que las actividades educativas son consideradas como esenciales, las autoridades directivas del Instituto trabajan en un esquema que permita un regreso seguro de estudiantes, docentes y personal administrativo, salvaguardando como premisa la salud de la comunidad del tecnológico.

 

Esta ha sido la directriz del Dr. José Ángel Nieves Vázquez Director del Tecnológico de San Andrés Tuxtla.

 

Es así como el pasado sábado 28  y este lunes 30 de agosto, han iniciado de manera virtual las clases en todas las carreras y semestres de los sistemas escolarizado y semiescolarizado.

 

Para el próximo sábado 4 de septiembre, se espera llevar a cabo un programa piloto  de clases presenciales con estudiantes de primer semestre del sistema semiescolarizado de las carreras de ingeniería, previéndose que acudan de manera escalonada 83 estudiantes, incorporando posteriormente a la carrera de Licenciatura en Administración, contemplándose a 45 estudiantes más, posteriormente se sumarían al estudiantado de semestres avanzados de este sistema, hasta alcanzar 500 estudiantes aproximadamente.

 

Por su parte el sistema escolarizado que se estima mayor a 1500 alumnos y alumnas se atenderá de manera virtual.

 

Este esquema de inicio de ciclo, irá cambiando conforme la población escolar cuente con su esquema de vacunación, lo cual, permitirá reducir riesgos y se podrá optar por una estrategia híbrida para materias prácticas.

 

Este análisis ha surgido del área académica, la cual se encuentra encabezada por la MASI. Eneida Yazmín Honorato Rodríguez Directora Académica de este instituto, contemplándose clases virtuales, clases escalonadas reduciendo el número de escolares e híbridas para las materias prácticas, siempre resguardando la salud de todos los que integran la comunidad del ITSSAT, garantizando la calidad y el compromiso de los docentes con el estudiantado.


Volver Principal