Noticia

Noticias

Publicado el 17/NOV/2021 en Vinculación

LA PROMOTORÍA DE DANZA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA, LLEVÓ A CABO EVENTO ‘XANTOLO TEC 2021’…



*Se fortalecen las habilidades complementarias del proyecto ‘Apreciación de las artes y diversidad cultural’…

San Andrés Tuxtla, Ver., noviembre 2021.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, se suma a las estrategias establecidas por el Tecnológico Nacional de México para integrar actividades de cultura física y deportiva, artística y de diversidad, cívica y ética para brindar a nuestros estudiantes un verdadero y significativo Desarrollo Integral, estas acciones son el resultado de un ejercicio colaborativo y se han formulado bajo la premisa de “Todos somos TecNM”.

Bajo estas estrategias en el Tecnológico de San Andrés tuvo lugar el Concurso Interno de Catrinas y Catrines vivientes denominado “XANTOLO TEC 2021”, el cual estuvo presidido por el M.E. Luis Miguel Cordoba Ferman Director General quien se hizo acompañar de su cuerpo directivo.

Este evento, tuvo como objetivo fomentar la participación de las y los estudiantes en las actividades culturales y recreativas dentro y fuera de la institución preservando las tradiciones y costumbres de la región.

“Xantolo Tec 2021”, contó con la participación como jurado calificador de los Profesores Manuel Marcelino Cagal Domínguez, catedrático de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz quien además es Subdirector del Ballet Folclórico Quetzalcóatl; José Eduardo Cruz Camacho, Maestro de Artes Plásticas y Danza del Cobaev Plantel  16 de Catemaco y Maximiliano Cano Luna, Artista plástico y organizador del evento de Xantolo en el Municipio de San Rafael, Veracruz.

El evento contó con la participación de 5 equipos, representando a la carrera de Licenciatura en Administración el equipo fue Operación Malintzzin con el personaje Doña Marina; la carrera de  Ingeniería Ambiental estuvo representada por el equipo Monarca quienes presentaron el personaje Omero Gómez; Ingeniería en Gestión Empresarial a través del equipo Malinche y con el personaje La Malinche estuvieron muy entusiastas; finalmente la carrera de Ingeniería Electromecánica concurso con dos equipos, el primero de ellos se llamó Calaveras Mortales, cuyo personaje fue el Catrín Paper Elegant y el segundo equipo llamado Triler Night participo con el personaje llamado Catrina Tradicional.

El personaje ganador fue Doña Marina de la carrera de Administración y la porra ganadora fue la conformada por estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Una vez más, el entusiasmo de las y los estudiantes del Tecnológico se hizo de manifiesto en este magno evento, que no solo reunió a estudiantes, sino a padres de familia, docentes y personal administrativo y directivo del Tecnológico.


Volver Principal


uk driving theory test antalya duvar kağıdı