Noticia

Noticias

Publicado el 27/DIC/2021 en Académicos

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA CREAN ESTACIÓN SANITIZANTE CON MATERIAL REUTILIZABLE…



*Aportan conocimiento a través de la generación de proyecto para un regreso a clases seguro.

San Andrés Tuxtla, Ver., diciembre 2021.- Alumnas y alumnos de la academia de Ingeniería Electromecánica del ITSSAT, crearon una estación sanitizante dentro del marco de actividades para la materia de ‘Diseño de Elementos de Máquina’ dirigida por el MC. Héctor Miguel Amador Chagala y asesorados por el Ing. Roberto Valencia Benítez.

Esta estación, fue desarrollada y ensamblada en equipo, puntualizando el uso de materiales reciclables y tiene como finalidad, dosificar el suministro de Gel mediante sensores, dando una cantidad exacta para evitar desperdicios y sea colocada en entradas y salidas de lugares públicos y de las aulas.

Con estas acciones, las alumnas y alumnos, contribuyen creando importantes y extraordinarios proyectos para el regreso a clases presencial, ya que, se tiene la iniciativa de que este proyecto sea reproducido en otras escuelas de la región de ‘Los Tuxtlas’.

Los alumnos y alumnas que trabajaron en este proyecto fueron Manahen Ferman Xoxogo, Moisés Paredes Escalera, Edgar Ulises Morales Francisco, Joaquín Antonio Riveroll Pacheco, Karla Regina Valencia Hernández, Juan Fernando Velasco Hernández, Baltazar Ramírez Rodríguez del quinto semestre de Ingeniería Electromecánica.


Volver Principal