Noticia

Noticias

Publicado el 27/DIC/2021 en Académicos

ESTUDIANTES Y DOCENTE DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA PARTICIPAN EN ENCUENTRO VIRTUAL DEVOPS ANYWHERE EXPERIENCE…



*El OpenExpo Europe, es un evento que lleva 8 años siendo una de las ventanas de divulgación en Innovación Tecnológica, Transformación Digital y Open Source.

San Andrés Tuxtla, Ver., diciembre 2021.- En seguimiento a las estrategias de Formación Profesional y atendiendo las indicaciones del Director General del ITSSAT ME. Luis Miguel Cordoba Ferman y del Director Académico MIA. Octavio Obil Martínez, la academia de Ingeniera Informática en colaboración con el Laboratorio de Software Libre, bajo la gestión del MTI. Rogelio Enrique Telona Torres, invitaron a su población académica y estudiantil a escuchar a expertos referentes del sector de desarrollo de código, quienes se presentaron en lo que fue el encuentro virtual sobre DevOps del año: el DevOps Anywhere Experience.

A través de este evento los asistentes virtuales obtuvieron conocimientos para  aprender cómo acelerar el proceso de transformación digital en las empresas, aumentar la productividad y mejorar la experiencia de desarrolladores y usuarios, ahorrando costes.

El programa del encuentro fue patrocinado por IBM, la agenda y ponentes que participaron fueron: “Keynote: DevOps Multicloud. Despliega y ejecuta tus Cloud Native AI Apps en cualquier lugar” por Mo Haghighi, Hybrid Cloud Build Leader Europe en IBM; “DevOps in action” por Carina Viglietti, Especialista técnico IBM Cloud; y “Z DevOps – Roleplay” por Gemma Muñoz, Especialista técnico Z, IBM Cristina Bellerín, Especialista técnico Z, IBM Pablo Paniagua, Especialista técnico Z, IBM

El ITS de San Andrés participó con 27 estudiantes de  Ingeniería Informática de los diversos semestres y un docente, esto les permitirá descubrir nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías abiertas en campos como el cloud computing, el análisis de Big Data, Internet de las cosas, eLearning, seguridad informática, entre otros. Así como acercarse a las novedades del ecosistema open source y software libre

En este evento, se tuvo participantes de diversos países, tales como: Argentina, España, Honduras, México, entre otros.


GALERÍA


Volver Principal


uk driving theory test antalya duvar kağıdı