Noticia

Noticias

Publicado el 12/MAY/2022 en Académicos

ACADEMIA DE INGENIERÍA AMBIENTAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA (ITSSAT) REALIZA ACTIVIDADES EN PRO DE LAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS SUSTENTABLES.



San Andrés Tuxtla, Ver., mayo 2022.- Con el apoyo brindado por el director general, M. E. Luis Miguel Córdoba Ferman, el día 04 de mayo del presente año, se tuvo el evento foro “Prácticas Agrícolas Para Una Agricultura Sustentable”, en el cual se presentaron dos ponencias en las aulas 8 y 9 del edificio principal A del ITSSAT, así como también se hicieron recorrido a 3 estaciones a la reserva del ITSSAT.

Las conferencias tuvieron por título, “el extensionismo rural con enfoque agroecológico” por el Ing. Arturo Hernández Del Ángel, Director General De Agricultura Y Fitosanitaria y la segunda conferencia por título “La Agricultura Sostenible Como Alternativa Para Incrementar La Producción Y Fortalecer El Desarrollo De Las Comunidades” a cargo del C. Sofonías Domínguez Azamar, temáticas tanto ambientales como de interés para los diferentes grupos de productores que fueron invitados y estudiantes de octavo semestre del programa educativo de IAMB.

La primera estación estuvo a cargo de la M. C. Soledad Esther Maldonado Bravo, con el tema “importancia de manejo agroecológico del suelo”, la segunda estación por el m. c. Erasto Del Ángel Pérez con “Sistema MIAM-TMV: como práctica de conservación de suelos agrícolas” y la tercera “demostración de uso de motocultores” con el ing. benigno allende toribio, Ing. Francisco A. Rodríguez Hernández, ambos de la empresa Tractores Y Equipos De Veracruz S. A. De C. V.

Es importante resaltar que los estudiantes de octavo semestre de IAMB, participaron en el tema a cargo de la M.C. Soledad Esther Maldonado Bravo, exponiendo temáticas acordes con el tema principal.


Volver Principal