Noticia

Noticias

Publicado el 01/JUN/2022 en Académicos

DIVISIÓN DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, REALIZA OLIMPIADA DE INFORMÁTICA 2022.



San Andrés Tuxtla, Ver., junio 2022.- Marcando el objetivo de promocionar e incentivar el desarrollo de la programación en computadora entre los estudiantes de la Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, además de fortalecer las habilidades de programación, la división de Ingeniería Informática a cargo de la Ing. Guadalupe Zetina Cruz, realizó la ‘Olimpiada de Informática 2022’ en el Laboratorio de esta academia.

A la inauguración de este evento, estuvieron invitados el M.E. Luis Miguel Cordoba Ferman, director general; MIA. Octavio Obil Martínez, director académico; M.C.J. Y S Ofelia Enríquez Ordaz, subdirectora académica; Mtra. Patricia Elizabeth David Miros, subdirectora de vinculación; M.C. Indra De La O Ortiz, subdirectora de posgrado e investigación; Mtro. Manuel De Jesús Cano Bustamante; jefe de la división de Licenciatura En Administración; Mtro. Víctor Palma Cruz, jefe de la división de Ing. Mecatrónica.

El concurso, se implementó mediante un sistema de Gestión de Concursos de Programación en la Web, dicha herramienta presentó los problemas al participante en formato HTML, además permitió la evaluación automática de los programas presentados y proporcionó retroalimentación inmediata a los estudiantes. Este juez en línea permitió visualizar el posicionamiento de los competidores en tiempo real.

 Con estas experiencias los alumnos se encaminan hacia el entorno de la programación competitiva coadyuvando a su desarrollo profesional y perfil de egreso teniendo la participación de 14 alumnos de Ingeniería Informática (12 hombres y 2 mujeres).

Los resultados obtenidos en el concurso fueron los siguientes:

1ER. LUGAR: Ángel De Jesús Fiscal Málaga

2DO. LUGAR: Onasis Adrián Rodríguez González.

3ER. LUGAR: Ricardo Mezo Bustamante.


GALERÍA


Volver Principal