Noticia

Noticias

Publicado el 14/JUN/2022 en Académicos

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA (ITSSAT) FESTEJÓ LA GRAN FINAL DE “CHICA Y CHICO TEC 2022”



San Andrés Tuxtla, Ver., junio 2022.- Debido a la gran expectativa por parte de todas y todos los que forman parte del ITSSAT, además de la sociedad en general en la zona de ‘Los Tuxtlas’, con gran entusiasmo y algarabía, se realizó con un éxito total y una discoteca hasta su máxima capacidad el evento ‘Chica y Chico Tec 2022, organizado por la dirección general comandada por el Mtro. Luis Miguel Cordoba Ferman en conjunto con el Departamento de Actividades Extraescolares a cargo del Mtro. Miguel Miranda Tapia y su equipo de trabajo, estando presente todo el resto del personal administrativo, docente y de servicios en general.

Dicho evento, contó con la presencia de la regidora 3ra del H. Ayuntamiento De San Andrés Tuxtla, Mayra Patricia Xolo Hernández, del diputado Gonzalo Dirán Chincoya, Naomi Pérez Cano, Maira Elideth Sotelo Anota reina de la caña de Ángel R. Cabada 2022, quienes formaron parte del jurado calificador para la premiación de dicho evento.

En el evento los aspectos a calificar fueron: presentación, pasarela, proyección escénica, elegancia, elocuencia en el tema, imagen, respuesta y fotogenia. A lo cual fueron acompañado de preguntas para reforzar puntos para la premiación y los temas escogidos fueron: drogadicción en los jóvenes, violencia a la mujer, feminicidio, diversidad sexual, aborto, importancia del ITSSAT en los Tuxtlas y retos de los jóvenes egresados del ITSSAT en el campo laboral.

Mientras tanto se contó con la participación de la academia “Amantes de la salsa” de la casa de cultura de San Andrés Tuxtla realizando dos demostraciones de salsa en puntos intermedios del evento.

Los 10 participantes para Chica Y Chico Tec 2022 fueron: Carlos Joaquín Ponce Anota, Saul Ignacio Baxin Mixtega, Liliana del Carmen Turrent Hernández, Joselin Melina García Espinoza Luis Alejandro Cansino Barceló, Arturo Emanuel Suarez Medina, Lindsay Atziry Martínez Azamar, Milka Jacqueline Ramírez Carvajal, Ana Mariel Reyes Guerrero y Luis Antonio Méndez Maldonado.

El director general del ITSSAT, Mtro Luis Cordoba dijo; “es muy grato la participación de cada uno de quienes forman parte del ITSSAT, ya que este evento es de unión y cooperación, lleno de alegría y diversión, que también tiene lugar después de haber cumplido con los deberes académicos y de responsabilidad que la educación demanda en el ITSSAT”.

Para finalizar con esta celebración de júbilo, se dieron los veredictos y la alumna, Liliana del Carmen Turrent Hernández y el alumno, Luis Antonio Méndez Maldonado, fueron quienes reclamaron sus coronas como los nuevos ‘Chica y Chico Tec 2022.

Es importante hacer especial mención, que todos los ingresos generados por este evento organizado por esta máxima casa de estudios, será donado y utilizado para realizar mejoras y abastecer de material al Departamento de Actividades Extraescolares y demás mejoras en este instituto, siendo esta la primera vez que la derrama económica importante que dejan estas actividades será ocupada de una manera altruista e interna, dejando de lado los beneficios particulares de los organizadores anteriores que anteriormente se venían realizando con las ganancias obtenidas.

El ITS de San Andrés Tuxtla, da las gracias por haber formado parte de este gran evento, muchas felicidades para la y el Chica y Chico Tec 2022, además de para las y los demás participantes que fueron parte fundamental para llevar a cabo esta fiesta del Tec.



GALERÍA


Volver Principal