Noticia

Noticias

Publicado el 30/JUN/2022 en Seleccione la categoría

CON GRAN ÉXITO, SE REALIZÓ LA EXPO FERIA EDUCATIVA 2022, REGIÓN TUXTLAS, ´SEDE ITS DE SAN ANDRÉS TUXTLA’.



San Andrés Tuxtla, Ver., 30 de junio 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, tienen como prioridad promover un entorno positivo y orientado al bienestar para todas y todos aquellos miembros de la comunidad educativa que buscan ampliar el panorama de la formación académica, a través de cinco sectores fundamentales: educativo, gubernamental, industrial, social y ambiental.

Con base a lo anterior desde el pasado 1º de junio y hasta el 8 de julio se han organizado Expo Ferias Educativas en cada una de las regiones del estado de Veracruz, siendo el día de ayer 29 de junio turno de la Región Tuxtlas, donde el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla fue sede de este importante evento.

Para esta fiesta educativa, estuvieron presentes el secretario de educación, Mtro. Zenyazen Escobar García; el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de educación media superior y superior; el Mtro. Atanasio García Durán; el rector de la UPAV, Mtro. Ome Tochtli Méndez Ramírez; el Dip. Juan Javier Gómez Cazarín; además de más autoridades locales, estatales, de educación media superior y superior, autoridades municipales de la zona de Los Tuxtlas, todos ellos, atendiendo la invitación del anfitrión de este exitoso evento, el Mtro. Luis Miguel Cordoba Ferman, director general del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

El objetivo es asegurar que los estudiantes que concluyen el nivel básico (secundaria) continúen sus estudios en educación Media Superior y Superior; y a quienes ya están en este nivel, permanezcan y sigan sus estudios superiores, aprovechando la fortaleza del sistema educativa veracruzano.

Bajo este contexto general en la sede de la Región de los Tuxtlas  el programa de actividades ha sido extenso, ya que se realizaron eventos deportivos previos en futbol, basquetbol y  voleibol, así como jornadas comunitarias “Magtayaní” en la que se apoyaron a distintas comunidades, además llevó a cabo }un desfile de los subsistemas el pasado 28 de junio por la tarde, en el cual se recorrieron las principales calles del centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, cerrando este 29 de junio con una gama de eventos simultáneos a realizarse en las instalaciones del Tecnológico.

El resultado de este gran evento de educación realizado en esta máxima casa de estudios fue de más de 12,000 personas entre estudiantes, docentes, administrativos y civiles que se dieron cita, además de más de 5,000 para el desfile previo; dentro del marco curricular común encabezado por la UPAV, 40 docentes/ asesores y 224 alumnos/aprendientes; participaron 8 subsistemas; se contaron con 56 stand se promoción de oferta educativa por parte de todos los subsistemas sistemas pertenecientes a la Subdirección de Educación Media Superior y Superior; se presentaron 14 proyectos productivos, además de la participación de 300 representantes para la limpieza del parque de San Andrés Tuxtla y del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

Además, aprovechando la visita de autoridades estatales y locales, el secretario de educación, hizo la entrega oficial del nuevo edificio tipo H, para continuar con la entrega de las escrituras que, después de 29 años el ITSSAT tiene el titulo de propiedad y es dueño absoluto.

De parte de todos los que forman parte de esta comunidad tecnológica y de los subsistemas de educación media superior y superior, ¡MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS POR SU APOYO Y PARTICIPACIÓN!


Volver Principal