Noticia

Noticias

Publicado el 01/SEP/2022 en Vinculación

ESTABLECEN CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA (ITSSAT) Y SECTOR PRODUCTIVO Y SOCIAL DE LA ZONA DE LOS TUXTLAS.



San Andrés Tuxtla, Ver., septiembre 2022.- Buscando establecer e incrementar los lazos y la interacción entre los sectores productivos y sociales de la zona de los Tuxtlas, la subdirección de vinculación que encabeza la Mtra. Patricia Elizabeth David Miros y respondiendo a la instrucción del director general, Mtro. Luis Miguel Cordoba Ferman; se instauró y tomo protesta al Consejo de Vinculación del ITSSAT.

 

El consejo antes mencionado, fungirá como un órgano de apoyo, asesoría y consulta de esta máxima casa de estudios  ante las empresas y dependencias para gestionar apoyos, convenios en pro de los estudiantes y los programas educativos de esta entidad tecnológica.

 

Durante la realización de este evento, se establecieron los cargos de presidente, secretario ejecutivo y comisario, elegidos entre los asistentes externos que representan al sector productivo y social durante los próximos dos años; donde los antes mencionados pudieron compartir opiniones referentes a la importancia de esta vinculación, ya que el trabajo de este consejo será benéfico para que las y los jóvenes del Tec de San Andrés se involucren con las empresas y así, crecer mutuamente.

 

También, se delegaron las comisiones académicas y educativas; de apoyo a la competitividad y mercado laboral y la comisión para la obtención de recursos y apoyo, siendo delegadas entre los ocho programas que integran este tecnológico.

 

En materia de información, cada una de las jefaturas de división de los ocho programas educativos del ITSSAT, pudo exponer los módulos de especialidad con los que cuenta cada uno de ellos, además de dar a conocer las oportunidades y actividades con las que cuenta la Maestría en Ingeniería, misma que fue presentada por la subdirección de posgrado e investigación a cargo de la M.C. Indra de la O Ortiz; quienes fueron felicitados por todos los asistentes, ya que el trabajo coordinado con el Mtro. Luis Miguel Cordoba Ferman, contribuye a la sociedad y a las empresas, apoyando con la solución de problemáticas, procesos y se hace referencia a la tecnificación.

 

El director general del ITSSAT, estuvo acompañado del director académico, M.I.I. Octavio Obil Martínez; la subdirectora académica, Mtra. Ofelia Enríquez Ordaz y la directora de planeación y vinculación, Mtra. María de Lourdes Lucho Orduña.



Volver Principal