Noticia

Noticias

Publicado el 05/SEP/2022 en Generales

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2022 – 2023 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA (ITSSAT) DEL SISTEMA ESCOLARIZADO.



San Andrés Tuxtla, Ver., septiembre 2022.- Con motivo de dar el banderazo de inicio del ciclo escolar 2022 – 2023, se llevó a cabo una sencilla pero significativa ceremonia de inauguración en las instalaciones del ITSSAT por parte de la dirección general que encabeza el Mtro. Luis Miguel Cordoba Ferman, y de esta manera dar la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso y de semestres avanzados.

Para este evento, el director general estuvo acompañado de las y los jefes de las oficinas y departamentos que forman parte del organigrama de esta máxima casa de estudios, además de los jefes de división de los ocho programas educativos del plantel; además de la distinguida presencia de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Dra. María Elena Solana Calzada; Lic. Brianda Kristel Hernández Topete, alcaldesa de Santiago, Tuxtla; de los subsistemas de educación media superior, el Mtro. Humberto Santos Montenegro, supervisor de Tebaev zona Santiago Tuxtla; el Lic. Guillermo Alonso Zamudio, director del Conalep San Andrés Tuxtla; la Lic. Patricia Figueroa Moreno, directora del Cobaev Plantel 70 San Andrés Tuxtla; la Lic. Ma. Teresa Moreno Gómez, directora del Cobaev Plantel 16 Catemaco; y de la presidenta del patronato del ITSSAT, Sra. Alma Esther Maldonado Espinoza; la regidora primera del municipio de San Andrés Tuxtla, Lic Mayra Xolo y el empresario Ruben Carrasco de la empresa Coyame.

Durante la ceremonia, el Mtro. Luis Miguel Cordoba Ferman, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, donde dijo “Hoy iniciamos nuevos sueños, para muchos pronto terminaran, pero la importancia de los sueños no únicamente se ve en las aulas, no únicamente se ve en las tareas y tampoco, en esa amplia cobertura que tenemos par aprender día a día de los conocimientos de quienes forjan a cada uno de nosotros, como lo son los catedráticos de esta máxima casa de estudios”, citó.

El Mtro. Cordoba Ferman, agradeció ampliamente a quienes han visto por la educación del país, del estado de Veracruz, de la zona de ‘Los Tuxtlas’ y en especial del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; al director del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López; al secretario de educación, Zenyazen Escobar García; al subsecretario de educación media superior y superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; al director de educación tecnológica de Veracruz, David Hernández Santiago y al congreso del estado, al diputado Juan Javier Gomez Cazarín; todos ellos parte fundamental de la transformación que se está llevando a cabo en esta entidad de educación tecnológica y la mas importante en la zona de ‘Los Tuxtlas’.

Para este ciclo escolar, se obtuvo una amplia demanda de estudiantes de nuevo ingreso, logrando alcanzar una matricula de más de 2,400 alumnas y alumnos que forman parte de los sistemas semiescolarizado y escolarizado con los que cuenta orgullosamente el Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, quienes serán los próximos ciudadanos del mundo y líderes dentro de la sociedad.


GALERÍA


Volver Principal