Tecnoticias - TODO UN ÉXITO LA 2DA. CARRERA ATLÉTICA ITSS... Tecnoticias

Publicado el 13/MAY/2019 en Generales

TODO UN ÉXITO LA 2DA. CARRERA ATLÉTICA ITSSAT 3K Y 5K 2019…

San Andrés Tuxtla, Ver.,  mayo 2019.- El atletismo es una de las prácticas deportivas más completa y beneficiosa que pueda existir para el ser humano, además de ser uno de los deportes más antiguos cuyos inicios datan de la antigua Grecia.

Por lo anterior el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla es un impulsor para que niños, niñas, jóvenes y adultos de diversas edades, localidades y municipios, encuentren un espacio para poner en práctica sus destrezas atléticas.

Es así como se llevó a cabo el pasado sábado 11 de mayo, la Segunda Carrera Atlética ITSSAT 3k y 5k 2019, la cual a diferencia de la primera edición, contó con participación de un mayor número de corredores foráneos de todas las edades, así como nuevos clubes deportivos además de los que ya habían participado en la primera edición y alumnos de los diferentes programas educativos, personal administrativo y docentes aficionados a este deporte, teniendo un gran éxito.

Esta carrera convocada por el Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán Director General del Instituto a través del Coordinador Lic. Carlos de Jesús Morteo Peña, contó con la participación de 181 corredores en sus diferentes categorías: Categoría Kids de 6 a 9 años (mixto) y de 10 a 12 años (mixto), Categoría 3k Libre varonil y femenil y 5K Libre varonil y femenil.

En la rama infantil participaron la escuela Nezahualcóyotl  del programa PERAJ, el equipo de Nuevos Talentos Kids y el equipo infantil de Calería. Mientras que en la rama 3k y 5k participaron alumnos y personal docente del ITSSAT, los equipos: Nuevos Talentos, Club Atlético Santiago, Club Atlético Calería, así como corredores de la región de los Tuxtlas.

Los resultados fueron los siguientes ganando la Categoría Kids  6 – 9 años Sebastián N (1ero.), Yosgar N (2do.) y Milca N (3ero.); en la  Categoría Kids 10 – 12 años subieron al podium Alejandro N. (1ero.), Melany N. (2do.) y Emily N. (3ero.); la categoría 3K libre femenil  obtuvieron los primeros lugares las corredoras Fátima Hernández (1ero.), Yaneth N. (2do.) y Anylu Ramírez (3ero.), mientras que los ganadores de la rama varonil fueron Juan José Mixtega  (1ero.), Carlos López (2do.) y  Santiago Ixba (3ero.) Finalmente las ganadoras de la carrera 5K libre femenil fueron Karina N. (1ero.), Rosa Macario Domínguez (2do.) y María Luisa N. (3ero.).

De esta forma se busca dar un impulso importante al desarrollo integral no solo de la comunidad tecnológica del ITSSAT sino de manera general entre todo el sector amante del atletismo.