Tecnoticias - ALUMNAS Y ALUMNOS DEL TEC DE SAN ANDRÉS TRAB... Tecnoticias

Publicado el 07/JUN/2019 en Vinculación

ALUMNAS Y ALUMNOS DEL TEC DE SAN ANDRÉS TRABAJARÁN EN CAMPAMENTOS DE VERANO EN EE. UU.

San Andrés Tuxtla, Ver.,  junio 2019.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, a través de la oficina de Bolsa de Trabajo a cargo de la Lic. María Fernanda Medina Caballero, realizó el reclutamiento de estudiantes que quisieran participar en campamentos de trabajo en Canadá y Estados Unidos, durante un periodo de seis a nueve semanas, como parte de las experiencias que puedan  obtener al interactuar con personas de otros países.

Después de un proceso de difusión en el que participaron 46 estudiantes y en el que a través del  coordinador y reclutador regional de CCUSA Lic. Iván González, representante de la empresa Camp Counselors USA (CCUSA) en México,  se les dio a conocer todo el esquema del programa.

16 jóvenes del Tecnológico de San Andrés participaron en el proceso de entrevista con el reclutador, siendo 5 jóvenes los seleccionados para vivir esta experiencia en el Verano 2019, a estos estudiantes se les ha brindado todas las facilidades administrativas-académicas, para que puedan iniciar con su proceso y viajar al extranjero sin ningún contratiempo académico.

Es así como las alumnas Wendy Pamela Zetina González  de Ingeniería Mecatrónica y Reyna Patricia Fermán Xolo de Licenciatura en Administración se encuentran trabajando en Beach Lake, Pensilvania; mientras que Efraín Cadena Arias de la carrera de Ingeniería Industrial fue asignado al campamento en Hopewell, Nueva York; Alejandro Reyes Vicente, de Ingeniería Industrial estará en el International Gymnastic Camp en Pensilvania y César Augusto Vázquez Lili de Ingeniería Ambiental se incorporará a Skylemar Camp, Portland.

Una vez concluido sus campamentos de trabajo, los cinco estudiantes se reincorporarán a sus actividades escolares dentro del instituto, logrando con ello que los alumnos y las alumnas participantes tengan una experiencia que retroalimentará en su formación profesional, transformándose para trascender.