Tecnoticias - COORDINACION DE LENGUAS EXTRANJERAS DEL ITSSA... Tecnoticias

Publicado el 10/JUN/2019 en Académicos

COORDINACION DE LENGUAS EXTRANJERAS DEL ITSSAT PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE IDIOMAS DE GUADALAJARA 2019…

San Andrés Tuxtla, Ver.,  2019.- Como parte del proceso de actualización docente y para conocer nuevas propuestas educativas para la enseñanza del inglés como segundo idioma, la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, a cargo de la Lic. María de los Ángeles de la Rosa, acudió a la Feria Internacional de Idiomas (FIID) 2019, cuya temática abordó el Language Teaching 4.0, esta feria se llevó a cabo en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, quién organizó dicha actividad a través de PROULEX, quienes convocaron a profesionales de los idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español como lengua extranjera de entre más de 26 estados de la República.

La participación en la FIID 2019, en la que el TecNM fue la institución invitada, permitió conocer, relacionarse con docentes de otros institutos tecnológicos del país y compartir conocimientos que sin duda se sumarán a la mejora de la CLE del ITSSAT.

La Lic. de la Rosa participó en conferencias, ponencias, y foros totalmente en inglés, junto con más de 3000 maestros y estudiantes de idiomas de todo el mundo y del resto de la República.

Durante estos dos días, expertos internacionales en la enseñanza de idiomas compartieron su experiencia de acciones que integran el uso de las tecnologías de la información en las aulas de clase, una cultura global que demanda comunicación inmediata, actualización tecnológica, digital, académica y competitividad.

De esta forma personal de la CLE del ITSSAT se actualiza de las técnicas de enseñanza del inglés para que los estudiantes de la máxima casa de estudios alcancen una competencia lingüística en el idioma inglés, a un nivel B1 (mínimo) conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

A través de estas constantes actualizaciones que se vierten al cuerpo académico que conforma la CLE, se busca la mejora de la enseñanza en un segundo idioma entre los y las estudiantes del Tecnológico para que estén preparados y puedan hacer uso de las oportunidades existentes, como son becas académicas, estancias académicas, campamentos de trabajo, todo ello en el extranjero, y puedan aprovechar la enseñanza que se brinda en el Tecnológico desde el primer semestre ya que estas oportunidades requieren del idioma inglés.