Tecnoticias - DELEGACIÓN DEL TEC DE SAN ANDRÉS PARTICIP... Tecnoticias

Publicado el 17/JUN/2019 en Vinculación

DELEGACIÓN DEL TEC DE SAN ANDRÉS PARTICIPÓ EN EL 1ER. ENCUENTRO REGIONAL, TURÍSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL DE LOS ITS DEL SUR DE VERACRUZ…

San Andrés Tuxtla, Ver., 2019.- Parte de la formación integral de los estudiantes del Tecnológico de San Andrés Tuxtla, radica en los espacios de formación físico-atlética que desarrollan alumnos y alumnas durante su estancia en el instituto.

Con el apoyo de la Dirección General, el instituto cuenta con grupos representativos deportivos y culturales, que hacen presencia en la región y en el estado en competiciones deportivas o en escenarios culturales.

Derivado de lo anterior en pasados días el Tecnológico participó en el 1er. Encuentro Regional, Turístico, Deportivo y Cultural de los ITS del Sur de Veracruz, evento organizado por el ITS de Coatzacoalcos.

La Delegación del Tecnológico de San Andrés estuvo conformada con 60 estudiantes, quienes integraron 3 equipos deportivos, siendo estos las Selecciones Varoniles de Futbol, Basquetbol y Volibol, así como el grupo de Danza.

La participación de parte de otras instituciones se hizo presente, acudiendo a dicho evento los ITS de Acayucan, Cosamaloapan, Jesús Carranza, Las Choapas, Rodríguez Clara, Tierra Blanca, la misma sede Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y la UT de Nanchital.

Al finalizar el evento, el Tecnológico de San Andrés Tuxtla obtuvo dos subcampeonatos en las disciplinas de futbol y basquetbol, mientras que el grupo de danza realizó una destacada participación.