Tecnoticias - TESISTA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA MECATRÓ... Tecnoticias

Publicado el 17/JUN/2019 en Académicos

TESISTA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA DEL TEC DE SAN ANDRÉS DESARROLLA PRÓTESIS…

San Andrés Tuxtla, Ver., junio 2019.- En el Tecnológico de San Andrés Tuxtla se promueve la aplicación de los conocimientos que adquieren los estudiantes en clases, para dar soluciones a problemáticas reales del entorno.

Muestra de ello el trabajo realizado por el tesista de la carrera de Ingeniería Mecatrónica Gilberto Román Aguirre Rodríguez, quien se encuentra desarrollando un importante proyecto que podrá ser aplicado en el ámbito de la salud a un ciudadano de la localidad de Tilapan Municipio de San Andrés Tuxtla.

Este proyecto cuenta con el total apoyo de la dirección del plantel, quien reconoce en el trabajo de investigación académica que esta desarrollando el tesista, un área de oportunidad para que a través de su propuesta se vea beneficiada la población.

El proyecto consiste en la fabricación e impresión de una prótesis de extremidad superior mecánica, la cual se obtendrá a través de una impresora 3d con existente en el Instituto, esta prótesis se basará en el movimiento de los miñones, en este caso el muñón izquierdo de la articulación de codo.

Es así como el tesista para continuar con su investigación recibió rollo de filamento PLA como materia prima para impresoras 3D con lo cual podrá seguir con el desarrollo de su proyecto.

Desarrollar ideas, llevarlas acabo, son parte del impulso proactivo que el estudiante del Tecnológico de San Andrés desarrolla para transformar su entorno.