Tecnoticias - ALUMNOS Y ALUMNAS DE INGENIERÍA EN GESTIÓN ... Tecnoticias

Publicado el 04/SEP/2019 en Académicos

ALUMNOS Y ALUMNAS DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA, PARTICIPAN EN EL “PRIMER FORO: CREANDO LÍDERES CON INICIATIVA”.

San Andrés Tuxtla, 3 de septiembre 2019.-A través del Comité Estudiantil de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla y en coordinación con el Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial Veracruz (COIGEV), se llevó a cabo en las instalaciones de este instituto el “Primer Foro: Creando Líderes con iniciativa”.

El evento estuvo presidido por el Subdirector de Estudios Superiores Mtro. Guillermo Reyes Morales, así como por la Jefa de División de carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Mtra. Rosa María Berea Gutiérrez, las docentes de la carrera Lic. Edith Fonseca Guzmán e Ing. Yari de la Luz Alfaro Carvajal, además del Ing. Miguel Ixtepan Cortés Director de Responsabilidad Social y Enlace Los Tuxtlas del COIGEV y los ponentes Ing. Edgar Yair Xala Chapol, Ing. Libia Marisol Hernández Aguilar y Bachiller Max Ocampo Rodríguez.

El foro estuvo conformado por dos conferencias y un taller, las conferencias que se llevaron a cabo fueron: “Claves para ser un emprendedor de éxito” cuyo ponente fue el IGE. Edgar Yair Xala Chapol; y “Bienvenidos al Éxito: Incursionando al emprendimiento como estilo de vida”, la cual fue ofrecida por el Bachiller Max Ocampo Rodríguez.

Mientras que el Taller “Neuroratoria”,  estuvo a cargo de la Ing. Libia Marisol Hernández Aguilar Directora de Capacitación del COIGEV.

De esta forma cerca de 80 estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico, escucharon temas relacionados a su formación profesional, esto como parte de las nuevas estrategias académicas implementadas para acercar de manera inmediata a los jóvenes de nuevo ingreso en los temas de su perfil.