Tecnoticias - INICIARON LAS ACTIVIDADES DEL CMIDT 2019, REA... Tecnoticias

Publicado el 02/OCT/2019 en Académicos

INICIARON LAS ACTIVIDADES DEL CMIDT 2019, REALIZADO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA…

San Andrés Tuxtla, septiembre 2019.- El pasado lunes 30 de septiembre, dio inicio en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla el Congreso Multidisciplinario de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2019 (CMIDT), el cual se estará realizando del 30 de septiembre al 5 de octubre.

El evento fue inaugurado por el Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán y contó con la presencia del Dr. Sidney René Toledo Martínez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, quien asistió en representación de la Dra. María Luisa Siliceo Rodríguez Directora de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, del Dr. Joel Francisco Pava Chipol Director Académico, la Mtra. Laura E. Irene de Jesús Sedas  Larios Subdirectora de Vinculación, Capitán David Trujillo Preciado Comandante del Primer Batallón de Infantería destacamentado en San Andrés Tuxtla y el Ing. Luis Enrique Chavez Muñoz Vicepresidente Regional del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas.

Durante esta ceremonia, tomó protesta el Capítulo Estudiantil 632 IISE de la carrera de Ingeniería Industrial, posteriormente dieron inicio las conferencias del primer día, dirigidas a estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial las cuales fueron “¿Cómo aprender a moverme cuando termine la carrera?, la cual estuvo a cargo del conferencista Alex Márquez, posteriormente, los jóvenes asistentes pudieron atender la conferencia “El ingeniero busca causas no culpables para la solución de problemas” la cual estuvo a cargo del Ing. Luis Enrique Chávez, finalizando el primer día del congreso con la conferencia “La importancia de tu imagen profesional y cómo impacta ésta en tu liderazgo” ofrecida por la Lic. Emma de los Ángeles Lavalle Medina.

El CMID 2019 contará a lo largo de 6 días de actividades con un total de 22 conferencias y cerca de 38 talleres para los alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica, Gestión Empresarial, Informática, Sistemas Computacionales, Ambiental y de la Licenciatura en Administración de los dos sistemas escolares con que cuenta el Tecnológico.

De esta forma poco más de 1500 jóvenes estarán participando en este importante ciclo conferencias y talleres.