Tecnoticias - 26 ANIVERSARIO, INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERI... Tecnoticias

Publicado el 03/OCT/2019 en Generales

26 ANIVERSARIO, INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA…

San Andrés Tuxtla, octubre 3, 2019.- Veintiséis años de compromiso en la construcción del sueño de formar ciudadanos del mundo nos hacen celebrar hoy, nuestro Vigésimo Sexto Aniversario y su mejor recompensa no está en el resultado de tan ardua labor, sino en el esfuerzo de todos aquellos quienes apostaron por ser referentes imborrables del proyecto de vida de jóvenes, padres de familia y colaboradores a lo largo de la trayectoria del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

La noble labor de educar y de formar ciudadanos va más allá de enseñar. Educar es generar un espacio de convivencia para moldear a jóvenes en adultos que se respeten mutuamente, que se conviertan en ciudadanos éticos, razonadores y críticos,  emprendedores e investigadores, mediante el ejercicio de los valores y principios.

El ITSSAT, inició con ese concepto, mismo que fue comprendido por un grupo de educadores visionarios. Su valentía para iniciar,  la perseverancia para continuar permaneciendo fiel a sus ideales, fueron clave en el desarrollo y concreción de este sueño. Ser el primer tecnológico descentralizado del estado de Veracruz.

Hoy en día, es un orgullo para el Tecnológico de San Andrés ofertar 8 programas educativos, dentro de los que se encuentran las carreras de Ingeniería Electromecánica, Industrial, Gestión Empresarial, Informática, Ambiental, Sistemas Computacionales, Mecatrónica y la Licenciatura en Administración.

Además de contar con un sistema semiescolarizado que le brinda la oportunidad a trabajadores de distintas empresas y negocios de formarse en alguna de las 4 carreras que se ofertan de forma sabatina.

Dentro del crecimiento académico que se ha tenido a lo largo de estos veintiséis años, ahora contamos con un programa de maestría, sin duda alguna, uno de nuestros últimos grandes logros. Además de contar con un Sistema de Gestión Integral que nos permite tener la certificación de 4 normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007, NOM-025 Igualdad de Género y No Discriminación.

A todo ello se suma el compromiso del personal administrativo y directivo que permiten fortalecer la labor docente para beneficio de la comunidad Tecnológica que formamos.

Donde nuestro reto sigue siendo Transformarse para Trascender.