Tecnoticias - INICIA PROGRAMA PERAJ-ADOPTA UN AMIGO (A) EN ... Tecnoticias

Publicado el 28/OCT/2019 en Vinculación

INICIA PROGRAMA PERAJ-ADOPTA UN AMIGO (A) EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA…

San Andrés Tuxtla, Ver., octubre de 2019.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la apertura oficial del Programa PERAJ “Adopta un Amigo (a)” para el Ciclo Escolar 2019-2020. Este acto de inicio fue presidido por el Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán Director del Tecnológico, así como por el Lic. David de G. Guzmán Absalón Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, así como por la Lic. Iris Gabriela Xolo Trejo Jefa de la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario, coordinadora por parte de la institución del programa.

Peraj-adopta un amigo (a) es un programa nacional en el que jóvenes universitarios realizan su Servicio Social como mentores (uno a uno) de niños de primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

Este programa se estará aplicando durante el ciclo escolar 2019-2020 en 65 niños (as) de la escuela Primaria Nezahualcóyotl de la comunidad de Matacapan, para ello, se contará con el apoyo de 70 mentores (as) - estudiantes del tecnológico.

Los mentores y las mentoras apoyarán a los niños y niñas motivándolos para desarrollar su máximo potencial, serán un factor adicional de apoyo al que proveen los padres de familia y maestros.

El Director del ITSSAT Ing. Velarde Inclán agradeció a los padres de familia la confianza que tienen en el Instituto para permitir que sus hijos acudan a este programa, en donde no solo se buscará que los niños aprendan a través de nuevas experiencias que los lleven a seguirse superando educativamente, sino que se buscarán espacios de esparcimiento y diversión, así como el acercamiento a las herramientas tecnológica.

De esta forma da inicio una nueva generación de niños y niñas PERAJ-ITSSAT.