Tecnoticias - DÍA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN, INSTITUTO T... Tecnoticias

Publicado el 28/OCT/2019 en Vinculación

DÍA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN, INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA- CCUSA VENTUR PIPIOL…

San Andrés Tuxtla, Ver., octubre de 2019.- Tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, el “Día de la Internacionalización”, llamado así por la vinculación realizada con CCUSA-Ventur Pipiol.

Este evento organizado entre el ITSSAT y CCUSA, tuvo como objetivo acercar a los jóvenes y docentes la gama de posibilidades que tienen para hacer campamentos de verano en el extranjero bajo diversas características.

A este importante evento acudieron cerca de 600 estudiantes de los ocho programas educativos del Tecnológico, además se contó con la asistencia de estudiantes de la UGM campus San Andrés Tuxtla  y del ITS de Juan Rodríguez Clara.

El evento contemplo 5 conferencias en las cuales se abordaron los temas: “La importancia de la Internacionalización en el Ámbito Laboral”, La importancia de la participación en Programas de Intercambio Internacionales”,  La importancia de aprender Idiomas Adicionales al Inglés”, La importancia de hacer estudios de Posgrado en el Extranjero”, y “Las Diferencias  Culturales y Académicas entre realizar estudios en México y Francia”.

Conjuntamente con las conferencias se desarrolló una muestra de stands informativos sobre programas de intercambio para alumnos y docentes que quieran aplicar para Estados Unidos, Canadá y Francia y para estudiantes que concluyen su carrera el próximo año y desean aplicar a los programas de China y Alemana, para trabajar.

Como parte complementaria, CCUSA, llevó a cabo entrevistas a los (as) interesados (as) en participar en los Campamentos de Verano 2020 (trabajo), para Estados Unidos y Canadá, buscando sumar nuevos jóvenes que vivan la experiencia internacional como la que vivieron en el verano 2019, estudiantes del ITSSAT que participaron en el proyecto.

Es así como el Tecnológico de San Andrés acerca nuevos esquemas para que su comunidad tecnológica trascienda más allá de las fronteras.