Tecnoticias - ENTREGAN TÍTULOS ELECTRÓNICOS EN EL INSTITU... Tecnoticias

Noticias

Publicado el 16/DIC/2019 en Planeación

ENTREGAN TÍTULOS ELECTRÓNICOS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA…



San Andrés Tuxtla. Ver., diciembre de 2019.- En el marco de la implementación del Proyecto de Título y Expedición de Cédula Profesional Electrónicos que encabeza la Secretaría de Educación Pública y coordina la Dirección General de Profesiones, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, Subsecretaría de Control Escolar y la Dirección de Educación Tecnológica, a lo largo del 2019 el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, realizó un trabajo administrativo y técnico intenso coordinado por la Subdirección de Planeación y la Oficina de Títulos.

 

Es así como la Dirección del Instituto a cargo del Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, dispuso dar puntual cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones que establece “Los títulos profesionales o grados académicos, para que puedan ser registrados por la Dirección General de Profesiones, deben ser recibidos en forma electrónica”, conforme al estándar que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 13 de abril de 2018.

 

A lo largo del 2019 a través de la Oficina de Títulos del Tecnológico de San Andrés a cargo del Lic. Luis Miguel Ramos Ramón, se logró la generación de los primeros 161 títulos electrónicos, entregándose el pasado 12 y 13 de diciembre 60 títulos electrónicos a egresados de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Industrial, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Ambiental, Mecatrónica, Informática y de la Licenciatura en Administración.

 

De tal forma que en este 2019, el Tecnológico de San Andrés adicional a los 161 títulos electrónicos del nuevo sistema, también realizó la entrega 269 títulos impresos del proceso anterior. Es decir que en este año 430 egresados del ITSSAT lograron obtener el título registrado y reconocido por la Dirección General de Profesiones.

 

De acuerdo a lo informado por el titular de la oficina de Títulos Lic. Ramos, los títulos electrónicos generados en este nuevo proceso, al estar registrados en Profesiones, posibilitan que los egresados puedan tramitar de manera electrónica de forma directa e individual su cédula electrónica digital a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional para lo cual deberán contar con su e-firma del SAT.

 

Adoptado este nuevo proceso el Tecnológico tiene previsto que en el 2020, el proceso de entrega de títulos electrónicos pueda estarse realizando cada 4 meses, volviendo ágil este último proceso académico-administrativo de los egresados y egresadas, cumpliendo de esta forma con el alcance del Sistema de Gestión de Calidad, el cual indica “Desde la promoción de la Oferta Académica de educación Superior hasta el Seguimiento de Egresados”.

 

Una meta más lograda al cierre de este 2019, transformando procesos para beneficio de los egresados y egresadas.


Ir a Noticias || Volver Principal