Tecnoticias - SE IMPARTE CICLO DE CONFERENCIAS “MIRÁNDOM... Tecnoticias

Publicado el 28/ENE/2020 en Generales

SE IMPARTE CICLO DE CONFERENCIAS “MIRÁNDOME DE OTRA MANERA” EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA…

San Andrés Tuxtla. Ver., enero de 2020.-  Con el objetivo de facilitar el empoderamiento de las mujeres, su propia autonomía y bienestar personal, favoreciendo el respeto, el buen trato, la solidaridad y sororidad entre las mujeres. Entendiendo la sororidad, como un valor como la fraternidad, pero vinculada a la unión, respeto y amor entre el género femenino, que además deberán llevar a la práctica para tratar de hacer una mejor convivencia entre compañeras.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla el ciclo de conferencias “Mirándome de otra manera”, impartido por la Psic. Sheila Ricalde.

Con este tipo de conferencias, se busca que las alumnas del Tecnológico de San Andrés amplíen su concepto de género sobre su propia vida, además su realización personal e individual, que aprendan a identificarse con otras mujeres y propiciar el aprendizaje entre todas, descubriendo a través de las diferencias, hallazgos y compartiendo las vivencias de cada una.

Con estas acciones se busca incidir de manera positiva para que las mujeres del ITSSAT, se atrevan a mirar sus miedos, a reconocer sus conflictos y valorar sus cualidades y logros, reconociendo que es posible crear caminos nuevos e individuales.

443 jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender a mirarse de otra manera.