Tecnoticias - DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ... Tecnoticias

Publicado el 06/FEB/2020 en Académicos

DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA PARTICIPARON EN LOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL ENERO-JUNIO 2020…

San Andrés Tuxtla. Ver., enero de 2020.-  El tener profesores capacitados en temas de actualidad en lo referente a áreas científicas y tecnológicas, permite que se encuentren en condiciones de mostrar este conocimiento a los estudiantes y realizar una mejora continua en el proceso de aprendizaje, para ello la Dirección Académica del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla a cargo del Dr. Joel Fco. Pava Chipol, a través del Departamento de Desarrollo Académico, organizó diferentes cursos de actualización profesional para que la planta docente en este periodo intersemestral enero-junio 2020, recibiera capacitación en importantes temas de actualidad.

Las Academias de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, tomaron el curso “Marketing Emocional”, el cual fue impartido por el instructor Mtro. Guillermo Cuesta Blanco de la empresa Merkactiva.

Los docentes de la Academia de Ingeniería Ambiental, recibieron actualización de parte del Dr. Arturo García Saldaña del I.T. de Boca del Río, la temática abordada fue el “Manejo de Datos Estadísticos usando el software especializado”.

Mientras que la Academia de Ingeniería Industrial, recibió capacitación en el tema  “Metodología Six Sigma, Nivel Yellow Belt”, cuyo instructor fue el Mtro. Luis Enrique Chávez Muñoz de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los docentes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, fueron atendidos por el  Ing. Josué Ángel Oliveros González, del I.T.S. de San Andrés Tuxtla en la temática de “Solid Work Metodología Six Sigma, Nivel Yellow Belt”.

Por otra parte, el curso “Análisis y Diseño de Contenidos Digitales”, que impartió el M.T.I. Sergio Pelayo Vaquero, del I.T.S. de San Andrés Tuxtla sirvió de actualización para los docentes de la Academia de Ingeniería en Informática.

Finalmente, las Academias de Ingeniería Electromecánica, Mecatrónica y Ciencias Básicas, recibieron actualización profesional con el curso “Automatización en la Industria Automotriz”, impartido por el instructor Ing. Abraham Torres Cervantes.

De esta forma 82 docentes de las distintas academias participaron en este importante proceso de desarrollo de capital humano.