Tecnoticias - LA ASOCIACIÓN CIVIL, “REGENERANDO NUESTRO ... Tecnoticias

Publicado el 19/MAR/2020 en Generales

LA ASOCIACIÓN CIVIL, “REGENERANDO NUESTRO ENTORNO” DONA AL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA, SEMILLAS Y ARBOLITOS PARA LA CREACIÓN DE UN VIVERO DENTRO DE LAS INSTALACIONES.

San Andrés Tuxtla, ver., marzo 2020.- Con la finalidad de concientizar a la población estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla sobre el cuidado al medio ambiente e involucrarlos en actividades que mitiguen el cambio climático recibieron una donación de árboles y semillas de un árbol llamado “Apompo” y de la uva silvestre de la región, “Chagalapoli”.

La asociación civil, “Regenerando Nuestro Entorno”, fue la encargada de hacer esta donación para impulsar la creación de un vivero dentro de las instalaciones del instituto, y fue el director general, el Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, la Subdirectora de Vinculación, Mtra. Marlina Xala Berdón quienes recibieron y agradecieron la entrega, acompañados por el Ing. Octavio Obil Martínez, el Biol. Cristian Vargas Quino, la Ing. Edith Rosado Ortiz de la A.C. “Regenerando Nuestro Entorno” y por el Ing. Tonatiuh Sosme Sánchez, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas.

Se planea reforestar ciertos sectores dentro del instituto para buscar una mayor captación de agua y evitar la erosión del suelo.