Tecnoticias - EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN AND... Tecnoticias

Publicado el 25/MAR/2020 en Vinculación

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA, LLEVA A CABO CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE “TRATA DE PERSONAS” Y “CULTURA DE LA LEGALIDAD”

En el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, Se llevó a cabo el ciclo de conferencias impartidas por personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes ofrecieron las pláticas sobre “Trata de Personas” y “Cultura de la Legalidad”, participando en las mismas estudiantes de los ocho programas educativos que se imparten en el plantel, quienes escucharon atentos la participación de los ponentes, que explicaron a detalle todo sobre esos temas.

En la inauguración en representación del Director General del ITSSAT, Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, estuvo la Maestra Marlina Xala Berdón, además del Director Académico, Dr. Joel Francisco Pava Chipol y el Subdirector de Estudios Superiores, Dr. José Ángel Nieves Vázquez, además de los ponentes Lic. Juan Carlos Jácome Serena y Lic. Edgar Alejandro Barrera Rivas, de la Secretaría de Seguridad Pública.

En su intervención, la Maestra Marlina Xala Berdón, Subdirectora de Vinculación, indicó a los presentes, la importancia de recibir las pláticas para conocer los programas, derechos y obligaciones que como ciudadanos se deben tener, para evitar caer en problemas legales y sobre todo para no cometer delitos relacionados con los mismos, que provoquen problemas mayores, teniendo siempre en cuenta que el estar bien informados, les da garantía de hacer las cosas mejor.

Posteriormente se inició el ciclo de conferencias en donde el Licenciado Juan Carlos Jácome Serena, ponente del tema de Cultura de la Legalidad, hizo hincapié en que se debe actuar siempre apegado a derecho y que se requiere que todos los habitantes del país tengan el conocimiento básico en materia de legalidad, pues sucede que muchas veces los ciudadanos reclaman sus derechos, pero no conocen sus obligaciones.