Tecnoticias - TECNM CAMPUS INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ... Tecnoticias

Publicado el 05/MAY/2020 en Académicos

TECNM CAMPUS INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA, REALIZA 52 TITULACIONES EN LÍNEA…

San Andrés Tuxtla, Ver., mayo 2020.- El TecNM Campus Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, suma esfuerzos para llevar a cabo un proceso de gran relevancia académica bajo una estrategia innovadora, lo anterior como parte de las medidas que se han implementado ante la contingencia presentada por el COVID-19. Realizando la titulación en línea de 52 egresados de los Programas Educativos de Ingeniería Electromecánica (16), Ingeniería Mecatrónica (11), Licenciatura en Administración (10), Ingeniería en Sistemas Computacionales (6), Ingeniería Ambiental (6) e Ingeniería en Gestión Empresarial (3).

De los cuales 37 proyectos corresponden a la opción de Memoria de Residencia Profesional y 15 a Tesis Profesional.

Este lunes 4 de mayo dio inicio el proceso de la TITULACION INTEGRAL con el Programa Educativo de Ingeniería Electromecánica con un total de 11 sustentantes, durante el proceso los 8 egresados titulados por memoria de Residencia Profesional, oyeron en voz de los Vocales de las sinodalías el CÓDIGO DE ÉTICA PARA INGENIEROS, y realizaron LA PROTESTA DE LEY, además dieron lectura al JURAMENTO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL INGENIERO ELECTROMECÁNICO, por último la lectura de la CONSTANCIA DE EXENCIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL que los acredita como INGENIEROS ELECTROMÉCANICOS.

Para los 3 tesistas que presentaron su examen profesional, después de haber expuesto sus proyecto y haber respondido a los cuestionamientos que les precisaron sus JURADOS, tuvieron a bien escuchar la deliberación que ellos emitieron y, que en los 3 casos fue de APROBACIÓN POR UNANIMIDAD, recibiendo felicitaciones por los trabajos desarrollados en las respectivas tesis profesionales desarrolladas.

Con dicha actividad el Instituto inicia una nueva etapa en el quehacer académico, estas titulaciones están programadas para toda la semana (5 al 8 de mayo), brindando el apoyo y facilidades a los egresados para que culminen su ciclo en esta etapa de formación profesional.