Ficha de Ingreso

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LÍNEA

Puedes iniciar tú proceso de inscripción, solamente del PASO 6 en adelante estará activo en la fecha establecida en el calendario


CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO POR CARRERA EN LÍNEA
CARRERAS POR DÍA FECHA HORA
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA Lunes 03 de agosto 9:00 a 13:00 hrs.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (Escolarizado) Martes 4 de Agosto 9:00 a 13:00 hrs.
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (Escolarizado y Semiescolarizado) Miercóles 5 de Agosto 9:00 a 13:00 hrs.
INGENIERÍA INDUSTRIAL (Escolarizado y Semiescolarizado) Jueves 06 de agosto 9:00 a 13:00 hrs.
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL (Escolarizado y Semiescolarizado) Viernes 07 de agosto 9:00 a 13:00 hrs.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (Semiescolarizado) Lunes 10 de agosto Inicia 9:00hrs.
INGENIERÍA INFORMÁTICA E INGENIERÍA AMBIENTAL Martes 11 de agosto Inicia 9:00hrs.
INGENIERÍA MECATRÓNICA Miércoles 12 de agosto Inicia 9:00hrs.
CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO POR CARRERA EN LÍNEA ETAPA 2
CARRERAS POR DÍA FECHA HORA
LIC. EN ADMINISTRACIÓN II ETAPA Y LIC. ADMINISTRACIÓN SEMI I Y II Lunes 10 de agosto Inicia 9:00hrs.
ING. INFORMÁTICA I Y II Y ING. AMBIENTAL I Y II Martes 11 de Agosto Inicia 9:00hrs.
ING. MECATRÓNICA I Y II, ING. ELECTROMECÁNICA II ETAPA, ING. EN GESTIÓN EMP. ESCOLARIZADO Y ING. EN GESTIÓN EMP. SEMIESCOLARIZADO II ETAPA Miercóles 12 de Agosto Inicia 9:00hrs.
ING. INDUSTRIAL ESCOLARIZADO II, ING. INDUSTRIAL SEMIESCOLARIZADO II, ING. EN SISTEMAS ESCOLARIZADO II Y ING. SISTEMAS SEMIESCOLARIZADO II Jueves 13 de agosto Inicia 9:00hrs.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

**Proceso sujeto a ajustes para aplicar mejoras**

PASO 1 :: Aceptados(as)

  1. Verifica tu nombre en las listas de aceptados desde aquí o en la sección Documentos.
  2. NOTA: Los grupos serán formados de acuerdo al puntaje obtenido en examen de admisión por lo que NO SE REALIZAN CAMBIOS. (El grupo al que pertenezcas lo conocerás el día que te inscribas).


PASO 2 :: Condonación en apoyo a la familia 50% o 100%

  1. Realizar los pasos siguientes para obtener tu oficio de condonación.
  2. Para tu proceso de inscripción en línea (Paso 6) necesitaras subir oficio de autorización de condonación al 100% o al 50% según aplique. Descarga el formato que corresponda a tu situación, rellena los datos correspondientes, firma el documento y envía al correo planeacion@itssat.edu.mx con asunto SOLICITUD DE OFICIO DE CONDONACIÓN.
  3. Los oficios serán respondidos al siguiente día hábil de haberse enviado en horario de 10am a 4pm en orden de recepción y serán cotejados y validados. Si por error envías un formato equivocado, tu proceso se retrasará y tendrás que esperar un día más para ser notificado y volver a enviar el formato correcto.
  4. Para el caso de los beneficiados con el 100%, el oficio sustituye al comprobante de pago de la inscripción para su proceso en línea.
  5. Para el caso de los beneficiados con el 50% deberán utilizar en su inscripción en línea el oficio de condonación, el formato de OVH y el comprobante de pago con el importe de la otra mitad del costo total de inscripción.

PASO 3 :: Proceso de pago con 50% de condonación

  1. Realizar el Pago de inscripción a través de la OVH. Conserva tu formato OVH Digital y tu comprobante de pago. Sigue las indicaciones mostradas en el video.
  2. En CANTIDAD BASE DEL CÁLCULO: Anotarás la cantidad según corresponda:
    • SISTEMA NORMAL (NO APLICA) 50% CONDONACIÓN
      ESCOLARIZADO $1,598.00 $ 799.00
      SEMIESCOLARIZADO $1,850.00 $ 925.00
  3. Una vez realizado tu pago, registra en el siguiente link tu información para válidar y adelantar tu proceso de inscripción.

PASO 4 :: Certificado Médico

  1. Acude al Centro de Salud, IMSS o ISSSTE más cercano para la expedición del siguiente documento:
    • Certificado Médico (deberá especificar grupo sanguíneo y VDRL)
    • En el caso de que por situaciones de pandemia, las instituciones de salud antes mencionadas no puedan expedir el documento, se aceptará Certificado Médico Particular acompañados de los análisis laboratoriales (especificando grupo sanguíneo y VDRL)

PASO 5 :: Reunir documentos necesarios

    Antes de realizar tu inscripción, "Reúne, Escanea o Toma una Foto (lo más claro y nítido posible)" a los siguientes REQUISITOS/DOCUMENTOS: (IMPORTANTE mencionar que los documentos con * (asterisco rojo) NO SON OBLIGATORIOS PARA EL PROCESO EN LÍNEA, sin embargo deberán presentarse junto con TODOS los documentos solicitados en ORIGINAL y 1 COPIA en folder beige tamaño oficio en el departamento de servicios escolares al volver de la contingencia en horarios de 9 a 17hr).

  1. Solicitud de Inscripción *. (Descarga formato aquí) Rellenar y firmar formato.
  2. Certificado de Secundaria *.
  3. Carta de Buena Conducta de Bachillerato *.
  4. Certificado de Bachillerato Legalizado; o cualquiera de los siguientes documentos:
    • Constancia de terminación de estudios, con calificaciones del 1° al 6° Semestre.
    • Dictamen de revalidación de bachillerato concluido, cuando aplique.
    • Los egresados del CONALEP deberán presentar el certificado equivalente al bachillerato y el certificado técnico otorgado en caso de haber egresado en el año 2000.
  5. CURP Formato Nuevo.
  6. Forma de ingreso para pago referenciado (OVH). Realizado en PASO 3. (Sólo condonación 50%).
  7. Comprobante de pago si obtuviste condonación del 50%.
  8. Oficio de condonación de respuesta recibido en tu correo (50% o 100% según sea el caso).
  9. Fotografía tamaño infantil reciente a color y fondo blanco ( Ver aquí la opción correcta de fotografía digital a subir , si tu fotografía no cumple los requisitos deberás tomarla nuevamente para completar tu registro).
  10. Acta de Nacimiento.
  11. Certificado Médico expedido por las siguientes instituciones públicas: IMSS, ISSSTE, y Centro de Salud; especificando grupo sanguíneo y VDRL o en su defecto lo establecido en el PASO 4.
  12. Contrato firmado por el alumno. (Descarga formato aquí) Imprime, rellena y firma el formato.

PASO 6 :: Registro y envío de documentos

  1. Desde este punto se le dará continuidad a tu proceso de inscripción por medio del correo electrónico y/o teléfono que colocarás en tu registro. Verifica bien el correo y teléfono para evitar retrasos en tu proceso.
  2. Una vez reunidos y digitalizados los requisitos del PASO 3 (Sólo condonación 50%) y PASO 5, ya puedes REALIZAR TU REGISTRO EN LÍNEA.


PROCESO PARA DESPUÉS DE INSCRIBIRTE


SERVICIO MÉDICO :: Mismo día de inscripción

    Al ingresar al ITSSAT tienes derecho al IMSS y para tu creación y control de expediente médico, el mismo día que corresponde inscribirte deberás enviar los siguientes documentos al correo electrónico serviciomedico@itssat.edu.mx

  1. Formato del Servicio Médico. (Descarga este formato si eres MUJER) o (Descarga este formato si eres HOMBRE).
  2. Acta de Nacimiento.
  3. Certificado Médico o en su defecto lo establecido en el PASO 4.
  4. Hoja de afiliación del IMSS, ISSSTE, SEGURO POPULAR, (quien no requiera la afiliación que el ITSSAT proporciona, deberá proporcionar copia de registro de alguna otra dependencia de salud que tengas).

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES :: Del 07 al 11 de septiembre

    Para inscribirte en alguna Actividad Extraescolar que forma parte de tu formación integral deberás enviar los siguientes documentos escaneados a los correos siguientes de acuerdo a las Promotorías de tu elección, en un horario de 10:00 a 14:00 hrs los días del 07 al 11 de septiembre:

  1. Acta de Nacimiento.
  2. Horario Académico. (Entregado al realizar tu inscripción)
  3. Cédula de Inscripción para Actividades Extraescolares (previamente llenada y firmada). (Descarga formato aquí).
    • DATOS PROMOTORIAS
      No. EXTRAESCOLARES CORREO RESPONSABLE
      01 FUTBOL futbol@itssat.edu.mx LEF. CARLOS FRANCISCO QUINTO
      02 VOLEIBOL voleibol@itssat.edu.mx LEF. VICTOR CANELA VALENTIN
      03 BASQUETBOL basquetbol@itssat.edu.mx LEF. VICTOR HUGO CRUZ BUSTAMANTE
      04 DANZA danza@itssat.edu.mx PROF. ALI STWARDO MORGADO CADENA
      05 MUSICA musica@itssat.edu.mx LEA. JUAN CARLOS RAMIREZ ZAMUDIO

    NOTA IMPORTANTE: DA CLIC EN ESTE ENLACE para ver a detalle el procedimiento completo para la inscripción de las actividades extraescolares en línea.


DOCUMENTOS

Resultados Fase 1
ACEPTADOS ETAPA 1

Resultados Fase 2
ACEPTADOS ETAPA 2

Proceso de Condonación
PROCESO DE CONDONACIÓN

VIDEOS