Noticia

Noticias

Publicado el 11/ENE/2023 en Académicos

ALUMNAS DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, PARTICIPAN EN PROYECTO DE CONACYT.



San Andrés Tuxtla, Ver., enero 2023.- Derivado de la calidad educativa y de la mejora continua que el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla ha llevado a cabo y atendiendo la inquietud que a su llegada el Mtro. Luis Miguel Cordoba Ferman tuvo para poner en alto la educación tecnológica en la región de los Tuxtlas y en el estado, destacadas alumnas de la carrera de Ingeniería Ambiental que realizan sus residencias profesionales lograron formar parte de la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios.

Las alumnas Mayanin de los Ángeles Uscanga Jauregui y Bianka Suzeth Alonso Fonseca, coordinadas por la Dra. Violeta A. Bastián Lima, participan en un proyecto financiado por CONACYT titulado “Rehabilitación de humedales urbanos con participación ciudadana para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero, disminuir la temperatura ambiental y mitigar las inundaciones en Xalapa Veracruz, con número de registro 000000000316500”.

Durante el semestre septiembre 2022 – enero 2023 las alumnas involucradas realizaron sus residencias profesionales con compromiso y disposición, por lo que por parte del proyecto financiado por CONACYT que coordina el INECOL se les hizo llegar una invitación para realizar TESIS PROFESIONAL, además de que por su excelente desempeño desde el día 15 de agosto del 2022 y hasta el 30 de abril del 2023 cuentan con una beca de manutención por parte del proyecto en que participan; sin duda, están poniendo muy en alto al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla

Total agradecimiento al INECOL y en especial a la Dra. Ma. Elizabeth Hernández Alarcón por la oportunidad brindada a nuestras estudiantes que gracias a su calidad educativa y profesionalismo son orgullosamente del Tec de San Andrés.


GALERÍA


Volver Principal